/contenidos/2008/03/16/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
México | Las casillas para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática en Baja California se instalaron en tiempo y forma.

Retrasa mal tiempo apertura de casillas del PRD en Mexicali

Arturo Coronado Cornejo, indicó que las boletas partieron de Tijuana hacia todo el estado, pero debido al cierre de tramo carretero en la Rumorosa por el mal tiempo

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA.- Las casillas para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California se instalaron en tiempo y forma, salvo en Mexicali donde las boletas llegaron después de las 11:00 horas, por el cierre de una carretera. 

El delegado estatal del Comité Técnico Electoral del PRD, Arturo Coronado Cornejo, indicó que las boletas partieron de Tijuana hacia todo el estado, pero debido al cierre de tramo carretero en la Rumorosa por el mal tiempo, su entrega en Mexicali se retrasó. 

Añadió que fue necesario esperar que el tramo carretero fuera reabierto para entregar el material electoral en la capital del estado, y aunque la hora legal para su instalación era hasta las 11:00, se consideró válida la apertura retrasada. 

Indicó que hasta el momento el proceso transcurre sin incidentes y aseguró que se registra una buena respuesta en la votación, que se prevé superará los comicios anteriores en que sufragaron alrededor de tres mil militantes en la entidad. 

Coronado Cornejo reiteró que han sido cuidadosos de que sólo voten quienes están inscritos en el padrón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), previa identificación con la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE). 

Precisó que sólo están exentos de este último requisito los menores de 18 años, ya que se permite el voto para los militantes desde los 16 años, que suman aproximadamente el cinco por ciento del listado del PRD en la entidad. 

El delegado estatal del Comité Técnico Electoral del PRD explicó que una vez contabilizados el número de votos, se concentrarán en Tijuana las actas correspondientes de todo el estado. 

 

NTX, 16-03-08, PEPR

 

 

 

Temas

Lee También

Comentarios