Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Muestran beneplácito

Respaldan decisión sobre Gómez Mont

El Partido Acción Nacional respaldó y celebró la designación de Fernando Gómez Mont como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado, el partido mencionó que el nuevo funcionario es un abogado de “amplia trayectoria” y se ha destacado por su honestidad profesional y su vocación política.

“Es un hombre de leyes, que conoce el valor del diálogo político y el estar comprometido con el Estado de Derecho. Trabajaremos con gusto en todas las convocatorias que realice el nuevo secretario para fortalecer la agenda de modernización del país, que impulsa el Presidente Felipe Calderón”.

Dispuestos a negociar

La dirigencia provisional del sol azteca no descartó la posibilidad de reunirse en breve con Fernando Gómez Mont. “Espero que la designación del nuevo Secretario de Gobernación pueda permitir un diálogo serio y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas”.

El líder perredista Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que el partido continuará con la política de buscar acuerdos legislativos y acciones de Gobierno que permitan superar los problemas del país. La dirigente perredista en el DF,
Alejandra Barrales, dijo que no es una buena señal su designación, pues
“es un abogado alejado de la defensa social y está más perfilado a temas de defensoría política”.

Debe ganarse nuestra confianza Gobernadores

El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que el nuevo secretario de Gobernación tendrá que ganarse la confianza día a día, y deberá ser sumamente respetuoso del proceso electoral del 2009.

El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, confió en que se mantengan los canales de interlocución que se habían alcanzado con el ex secretario Juan Camilo Mouriño. “Se debe dar la oportunidad al nuevo titular de la Segob de demostrar su capacidad en el cargo”.

El mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores que su Estado privilegiará el espíritu de colaboración y relación cordial para seguir trabajando con el Gobierno federal.

Marcelo de los Santos Fraga, gobernador de San Luis Potosí, dijo que Gómez Mont no sólo es un excelente abogado, si no un hombre conocedor de los problemas de México y sabrá responder a la confianza del Presidente.  Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes, confió en su capacidad para dar continuidad al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. También lo calificó como un gran jurista y conocedor del ejercicio del derecho.

Temas

Lee También

Comentarios