Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | Los resultados corresponden a 30 estados de la República

Reprueban 78% de maestros en examen de plaza

Pese a que el 78.57% de los aspirantes obtuvieron una calificación reprobatoria, 21 mil 450 puestos de trabajo son candidatos a obtener una de las plazas

Por: SUN

Sólo 15 % de los profesores obtuvo un calificación equivalente de entre diez a seis de calificación. ARCHIVO  /

Sólo 15 % de los profesores obtuvo un calificación equivalente de entre diez a seis de calificación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2011).- Al dar a conocer los resultados del examen de distribución de plazas a maestros de la educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 78.57 % de los aspirantes obtuvieron una calificación equivalente a reprobados y aún así son candidatos obtener uno de las 21 mil 450 puestos de trabajo que otorga la dependencia, mientras que 6.50 % tuvieron una calificación de "no aceptables".

Sólo 15 % de los profesores obtuvo un calificación equivalente de entre diez a seis, de acuerdo con los rangos de aciertos difundidos por la Secretaría esta mañana en su portal de Internet.

Las estadísticas de la dependencia muestra que 0.10 % del total de maestros, esto es, 139 personas obtuvieron una calificación equivalente a 10.

Aún con esos resultados, según la SEP, los resultados son mejores en comparación con años anteriores. Los resultados de los egresados normalistas o de los más de 58 mil maestros que ya trabajan de forma interina tienen un ligero incremento respecto a los tres años anteriores, donde son comparables los resultados, al promediar una calificación de 55.90 aciertos.

En el cuarto examen que se convoca para la contratación de profesores de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, por primera vez la SEP establece un rango de aciertos que van del uno al  diez, en donde se aprecia que el 78.57 % de los sustentantes tienen los más bajos aciertos, mientras que en las cuatro primeras posiciones se ubica sólo el 15.01 %.

En el comparativo que ofrece respecto al año pasado, señala que en estos rango de buenas calificaciones se ubicó el 11.58 % de los candidatos a maestros.

Al presentar los resultados del concurso de plazas que organizan de manera conjunta el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encontró que en una semana los aspirantes a una plaza se incrementaron de 137 mil 291 los sustentantes (que presentaron la prueba la semana pasada) a 139 mil 445 debido a que se sumaron los que en años anteriores se habían presentado y no obtuvieron una plaza.

Los resultados corresponden a 30 estados de la República que participaron en la prueba, mientras que este día se aplica, pro primera vez, el examen de Habilidades en Oaxaca.

Los resultados del Examen Nacional son definitivos para las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto que en 16 entidades los resultados son preliminares para la Convocatoria Nacional en la modalidad de Nuevo Ingreso de algunos o todos los tipos de exámenes y sistemas educativos, según las evaluaciones locales adicionales que hayan establecidos el Anexo Técnico, en los casos de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los aspirantes pueden consultar los resultados en la página http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD11/resultados_2011_2012/

Temas

Lee También

Comentarios