Miércoles, 22 de Mayo 2024
México | Informan que hay un muerto y dos lesionados tras la caída del aeroplano

Reportan desplome de avioneta militar en Puebla

Informan que hay un muerto y dos lesionados tras la caída del aeroplano

Por: SUN

Cuerpos de emergencia acordonan la zona y brindan atención a las personas lesionadas. TOMADA DE @Martgenia  /

Cuerpos de emergencia acordonan la zona y brindan atención a las personas lesionadas. TOMADA DE @Martgenia /

PUEBLA, PUEBLA (14/ENE/2014).- Un muerto y dos lesionados es el saldo preliminar tras la caída de una avioneta militar del Quinto Grupo Aéreo en la zona de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Protección Civil, la unidad aérea del Ejército Mexicano presentó fallas mecánicas e intentó aterrizar de emergencia en un aeródromo de la región.

Sin embargo, la avioneta se desplomó alrededor de las 13:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de La Trinidad Tepango, próxima a Tenextepec, perteneciente al municipio de Atlixco.

Cuerpos de emergencia acordonaron la zona, asimismo se brindó atención a las personas lesionadas, de quienes aún se desconoce la identidad.

Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la capital vía terrestre, mientras que el cuerpo de la persona fallecida quedó calcinado.

Autoridades locales desecharon la posibilidad de un riesgo adicional por la caída de la aeronave y, adicionalmente, descartaron que la unidad transportara alguna carga delicada.

En los siguientes minutos se ampliará la información, conforme progresen las primeras indagatorias.

De acuerdo con el ayuntamiento de Atlixco, el Ejército Mexicano está atendiendo todo lo relacionado con el aparatoso accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones