Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | A partir de mañana se llevará a cabo el reforzamiento de los filtros de salud en las 46 escuelas secundarias de Tuxtla Gutiérrez

Reportan 12 casos de influenza en escuela secundaria de Chiapas

De acuerdo con el reporte médico, los 12 enfermos son atendidos con el tratamiento avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por: NTX

TUXTLA GUTIÉRREZ .- La Secretaría de Salud en Chiapas reportó 12 nuevos casos del virus de la influenza humana en la escuela secundaria federal 'Joaquín Miguel Gutiérrez', en esta ciudad.  

De acuerdo con el reporte médico, los 12 enfermos son atendidos con el tratamiento avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que en el plantel se suspendieron las clases.  

Las 12 personas evolucionan de manera satisfactoria y todas se encuentran en sus casas, pues aunque sólo una de ellas fue hospitalizada, ya ha sido dada de alta.  

La dependencia estatal señaló que como medida preventiva, el Consejo Consultivo Ciudadano determinó cerrar la escuela por un lapso de siete días, a fin de evitar la propagación del virus.  

En este sentido, dio a conocer que a partir de mañana las autoridades llevarán a cabo la intensificación y reforzamiento de los filtros de salud en las 46 escuelas secundarias de Tuxtla Gutiérrez, que cuentan con una matricula escolar de 26 mil 784 alumnos.  

Esto, agregó, con base en los criterios establecidos por la Secretaria de Salud federal y la propia OMS.  

Temas

Lee También

Comentarios