Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Advierte la Ssa que se confirma la tendencia a la baja del virus de la influenza humana

Reporta Ssa tres mil 892 contagios A y 75 muertes por influenza

La Secretaría de Salud informó que 31 entidades han presentado casos de influenza A (H1N1)

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Suman ya tres mil 892 los casos de contagio del virus A (H1N1) en México, mientras que las muertes por ese mal llegaron a 75, tras confirmarse otro fallecimiento, informó este miércoles la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia aseguró en un comunicado que se confirma la tendencia a la baja de la enfermedad.

"Actualmente hay 75 defunciones que representan 1.9% del total de casos confirmados; sólo en siete de ellas los síntomas iniciaron después del 23 de abril".

Añadió que 31 entidades han presentado casos de influenza A (H1N1), la mayor parte se han reportado en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México y Veracruz.

Sobre el número de contagios, el documento indicó que hasta la noche del martes "teníamos 3 mil 892 casos confirmados" y que "los casos nuevos siguen a la baja", aunque las autoridades sanitarias recomendaron "no bajar la guardia".

Agregó que se deben mantener las medidas de prevención, sobre todo el lavado frecuente de manos y evitar el saludo de beso para disminuir el riesgo de contagio, además de continuar con el estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas en lugares con aglomeraciones no controladas.

"La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable. Vale la pena mencionar que el inicio de síntomas de la mayor parte de las defunciones ocurrió antes del 23 de abril, cuando aún no conocíamos de qué virus se trataba", añadió la dependencia.

Sobre los casos de contagio en todo el mundo, la Ssa explicó que entre la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y México se reportan 10 mil 420 casos de influenza A (H1N1) distribuidos en 40 países.

El país que presenta el mayor número de casos confirmados es Estados Unidos, con cinco mil 469 (más del 50% del total mundial).

Temas

Lee También

Comentarios