Sábado, 04 de Abril 2020
México | Reportan al menos tres personas lesionadas

Registran explosiones en instalaciones eléctricas del DF

Autoridades capitalinas descartan que los siniestros sean producto de sabotajes

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2010).- Al menos dos subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad se incendiaron durante las primeras horas del jueves en la calle República del Salvador casi esquina con Bolivar, y posteriormente en la calle Brasil e Isabel la Católica en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Autoridades señalan que fue a las 5:50 horas cuando recibieron el primer reporte sobre una cadena de explosiones en la zona.

Según información de Televisión Azteca, al menos tres bomberos que laboraban en el sitio resultaron heridos, además de un camarógrafo de la televisora, aunque todas las personas heridas se reportan en estado leve.

Las primeras versiones indican que el siniestro se habría originado por un sobrecalentamiento de las instalaciones.

Elías Moreno Brizeula, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, descarta que estos hechos sean producto de cualquier sabotaje y se inclina por la versión que señala que fue a causa de fallas originadas por mantenimiento de las instalaciones.

Al momento de las explosiones, al menos dos cuadras a la redonda de la zona quedaron sin suministro de energía eléctrica, según explicó el funcionario en entrevista con el noticiero matutino de Televisa.

En lo que va del año se han registrado 149 cortos circuitos en mufas del Centro Histórico del Distrito Federal, según autoridades locales.

Temas

Lee También