Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Sonora reconocida por sus programas sociales.

Reconoce Córdova programas de salud del gobierno de Sonora

El secretario de Salud en Sonora dijo que en la entidad el problema de drogas es la principal preocupación

Por: NTX

Hermosillo,Sonora.- El titular de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reconoció hoy aquí los diversos programas que ha creado e instrumentado el gobierno de Sonora para mejorar la salud de sus habitantes.  

Acompañado del secretario de Salud Pública estatal, Raymundo López Vucovich, el funcionario federal expresó: 'quiero felicitar al gobierno del estado por el magnifico trabajo que han venido realizando en materia de salud'.  

Asimismo, elogió los logros obtenidos en la disminución de la mortandad materna en casi 70 por ciento en el último año, al igual que campañas exitosas como 'En mi futuro yo decido', 'Casas Saludables' y 'Bienvenida para los nuevos sonorenses', entre otros.  

'Es muy plausible lo que se ha hecho en Sonora, creo que en México se ha avanzado mucho, donde todos aprendemos de las experiencias de los demás, como son Casas Saludables y Bienvenida a los nuevos sonorenses, que son casos exitosos', subrayó.  

Por otra parte, ambos funcionarios pusieron en operación el Centro de Atención Primario para las Adicciones 'Nueva Vida', al sur de la capital del estado, con lo que suman cuatro los que operan en la entidad y se estima abrir un total de 11.  

El secretario de Salud en Sonora dijo que en la entidad el problema de drogas es la principal preocupación y ocupación de las autoridades, y este tipo de opciones vienen a apoyar tanto la prevención, como la atención de los jóvenes en este renglón.  

'La droga de mayor impacto para el estado de Sonora es el cristal, lo que desgraciadamente vemos cada vez son mas pequeños y jóvenes que ingresan a esta adicción, esto lacera el alma de los sonorenses', externó.  

Los titulares de salud federal y estatal se comprometieron a seguir redoblando esfuerzos en prevención de consumo de drogas en niños y adolescentes.  

Temas

Lee También

Comentarios