Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | El SITUAM sostuvo que la huelga se mantendrá al igual que su petición de 36% de recuperación salarial.

Rechaza SITUAM ultimátum de universidad

Mantiene el sindicato su petición de 36% de recuperación salarial; aceptan que discutirán la propuesta que la rectoría hizo sobre 100% de salarios caídos

Por: EL INFORMADOR

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Hermelinda Hurtado, y líderes sindicales rechazaron rotundamente el planteamiento de la universidad, quien lanzó un ultimátum de 24 horas para que pongan fin al paro de labores.
El SITUAM sostuvo que la huelga se mantendrá al igual que su petición de 36% de recuperación salarial, por lo que calificó como complicado el que la institución les haya dado 24 horas para terminar con la huelga, pues sostuvo que ésta se mantendrá.
Señaló que la propuesta de esta mañana por parte de la institución de otorgar al 100% los salarios caídos, es buena y que se analizará en el Comité General de Huelga.
Respecto a que la UAM retiró otras propuestas como la creación de plazas y la reapertura del Cendi número 3, no abona a establecer acuerdos, por lo que llamó a la institución a reconsiderar esto.
Cabe recordar que esta mañana la UAM difundió un comunicado urgente en el que da 24 horas al sindicato para terminar con la huelga. De ser así, “estamos dispuestos a entregar a los trabajadores de la comunidad el 100% de los salarios correspondientes al periodo de huelga, 4.25% de incremento salarial y 1.2% de incremento a prestaciones.
Sobre la renuncia que presentó ayer al Comité de Huelga junto con otros tres miembros del Comité Ejecutivo, reiteró que ese órgano no las aceptó, por lo que continuará “firme” al frente del SITUAM.
”A nosotros también nos preocupa el trimestre, por lo que queremos también una salida rápida. Por eso le hago un llamado a la representación de la Universidad para que tenga sensibilidad y se sostenga en lo que está en la mesa y que ha discutido con el sindicato”, comentó.
Precisó que lo que el sindicato no pide es romper el tope de incremento salarial de 4.25% directo al salario con su demanda de 35%, pues en primer instancia aceptarían ese 4.25% y que la recuperación fuera paulatina hasta llegar al menos a ese 35%.
SUN 18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios