Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Informan que aún quedan abiertas 10 auditorías

Reapertura de estaciones de L12, aún sin fecha: Mancera

Informan que aún quedan abiertas 10 auditorías y no descartó que funcionarios ya sancionados puedan recibir una nueva penalidad

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera rechaza un debate con su antecesor en torno a las fallas de la Línea 12. EL UNIVERSAL E. OREA  /

Miguel Ángel Mancera rechaza un debate con su antecesor en torno a las fallas de la Línea 12. EL UNIVERSAL E. OREA /

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2014).- La fecha de reapertura de las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro que permanecen sin brindar servicio aún no está fijada, pues ello dependerá de que se cumplan todos los requisitos que ha determinado la empresa Systra.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que como parte de su informe, la firma francesa solicitó elementos técnicos y componentes de alta especialidad, para la rehabilitación.

"En el momento que Systra entregó sus conclusiones ha pedido materiales, ha pedido elementos técnicos y ha pedido componentes que son de muy alta especialidad, hay que ver disponibilidad con los proveedores", explicó.

Mancera Espinosa insistió en que la puesta en operación de las 11 estaciones que permanecen cerradas desde hace medio año, no se hará en tanto no se garantice la seguridad de los usuarios.

"No nos vamos a aventurar a hacer una apertura que no cumpla con todo lo que nos están especificando", precisó.

El jueves 7 de agosto, el jefe de Gobierno dijo que para aminorar las afectaciones a los usuarios se podría restablecer el servicio de manera gradual.


Quedan abiertas 10 auditorías por L12: Almeida

El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, señaló que aún quedan abiertas 10 auditorías y no descartó que funcionarios ya sancionados pudieran recibir una nueva penalidad por otras irregularidades administrativas.

El funcionario capitalino explicó que se concluyeron 11 auditorías que van desde la etapa de licitación hasta la entrega de obra, en el lapso del 2008 al 2012.

Pero aún quedan abiertos los procesos de investigación del 2013 a la fecha en rubros como es el tema del mantenimiento de la Línea Dorada.

"Pueden ser sancionados los mismos o nuevos", comentó.

La Contraloría capitalina sancionó a 33 funcionarios y ex servidores públicos del Proyecto Metro del DF y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por diversas irregularidades administrativas sobre la Línea 12 del Metro que está a punto de cumplir seis meses operando de forma parcial. Sólo 11 de sus 20 estaciones prestan el servicio.

Temas

Lee También

Comentarios