Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Escriben: Carlos Loret De Mola, Lydia Cacho, Ricardo Alemán y Sergio René De Dios

ROTONDA del jueves 26 de noviembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Historias de reportero por Carlos Loret De Mola
¿Por qué si todo está bien, todo está mal?
En el último medio año, el dólar bajó de 15 a 13 pesos, las tasas de interés de Cetes de 12% a 8%, y la Bolsa de Valores ha subido 90%. El PIB que cayó más de 6% el primer trimestre recién reportó un aumento de 2.9% para el periodo julio-septiembre.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Plan B por Lydia Cacho
Salvar al mundo
Por fin la ONU se atrevió a preguntarle a todos los hombres qué están haciendo para detener la violencia contra mujeres. Primero se midió y demostró, después se llamó a las víctimas para denunciar, más tarde se crearon (aún pocos) espacios para rescatarlas y atenderlas. Durante la última década se ha tratado indirectamente a los agresores. Se hicieron leyes punitivas y rara vez se aplican a tiempo.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Itinerario Político por Ricardo Alemán
Calderón: equipo goleado
Dicen expertos de futbol, que la reflexión del medio tiempo y un cambio de estrategia suelen producir segundos tiempos ganadores.
Nadie sabe si el esquema aplica al ejercicio del poder. Pero lo que todos saben es que en el primer tiempo el equipo de Felipe Calderón fue goleado. Y muchos dudan de que la reflexión del medio tiempo y el cambio de estrategia sean suficientes y adecuados para descontar la desventaja.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Aparador por Sergio René De Dios
Feminicidios
El primer día localizaron los cadáveres de tres mujeres violadas, torturadas y asesinadas en diferentes fechas. Al día siguiente encontraron cinco cuerpos más. Lugar: campos algodoneros de Ciudad Juárez, Chihuahua. Fechas: 6 y 7 de noviembre de 2001. En busca de que se impartiera justicia, los familiares de las víctimas debieron recurrir a un organismo internacional. En México se les negó la justicia; a ellas y a la mayoría de las más de 500 mujeres asesinadas desde 1993 en la norteña ciudad.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Comentarios