Martes, 14 de Octubre 2025
México | Escriben: Lydia Cacho, Sergio René de Dios, Carlos Loret de Mola y Salvador Camarena

ROTONDA del jueves 16 de diciembre del 2010

.

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

Comenta en: facebook.com/elinformador

Plan b por Lydia Cacho

Rescatada de un secuestro
La joven de 15 años conoció por Facebook a un supuesto joven que deseaba hacerse su amigo. Luego de un par de meses de ciber amistad, él le propuso que se encontraran en la estación de autobuses. Ella no le dijo a nadie lo que haría, al llegar a la cita, tres sujetos en una camioneta la levantaron y ella logró enviar al hermano un mensaje de su celular.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Aparador por Sergio René de Dios Corona

Narcos y Posadas Ocampo
Los narcotraficantes Arellano Félix “jamás habrían matado al cardenal, ni por accidente. Lo conocían bien de cuando él estuvo adscrito a Tijuana, incluso le bautizó una hija a Ramón Arellano Félix”. La madre de los hermanos Arellano Félix, Alicia Félix Zazueta, era “ferviente devota” del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, confió un anónimo ex funcionario federal a la periodista Anabel Hernández.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.

Setenta y tres aviones para Moreira
El vuelo de la Ciudad de México a Torreón toma una hora y media. El 4 de noviembre de este año tardó casi el doble. Los aviones no bajaron su velocidad ni Torreón se movió más al Norte. Ese día las aeronaves, sobre todo de empresarios y políticos, tuvieron que sobrevolar el aeropuerto Francisco Sarabia por espacio de una hora, antes de recibir el permiso de bajar a pista, debido a que nunca antes en la historia tantos aviones convergieron en esa terminal en un sólo día; 73 matrículas diferentes registró la torre de control. Todas aterrizaron para desembarcar a sus pasajeros en el Quinto Informe de Gobierno de Humberto Moreira.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Tronera por Salvador Camarena
Leonel, el bombero pirómano
Fue el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien pidió ayuda federal para luchar en contra de “La Familia”. Pero es un gobernador de ese mismo Estado el que sabe encontrar sombras legales para quedar bien con Dios y con el diablo. Leonel Godoy juega literalmente con fuego: se queja de que la semana pasada no le avisaron de que le quitarían de encima un alacrán. Godoy hace cálculos electorales en medio del incendio, usará el caos como discurso victimista para tratar de dejar en su silla a uno de su partido.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones