Domingo, 19 de Enero 2025
México | Con estas condiciones, el sol azteca y el PAN tendrán seis coaliciones

Proponen en el PRD dejar a Puebla fuera de alianzas

Con estas condiciones, el sol azteca y el PAN tendrán seis coaliciones, dos encabezadas por el primero y cuatro por panistas

Por: SUN

Las corrientes del PRD continúan con la plática para poder llegar a un acuerdo. SUN / ARCHIVO

Las corrientes del PRD continúan con la plática para poder llegar a un acuerdo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2016).- El bloque de seis corrientes del PRD, opositores a las alianzas generalizadas con el PAN, propuso a Nueva Izquierda y al dirigente nacional Agustín Basave, un acuerdo en el que ‎el PRD encabece Oaxaca y Tlaxcala, y el blanquiazul Veracruz y Tamaulipas, sin alianza en Puebla.

Con estas condiciones el PRD y PAN tendrían seis alianzas, dos encabezadas por el primero y cuatro por panistas.

Esto permitiría "recuperar categóricamente el perfil opositor del PRD que se ha visto debilitado en los últimos años", plantearon los líderes de las corrientes, entre ellas Alternativa Democrática Nacional (ADN), ‎Izquierda Democrática Nacional (IDN), Patria Digna, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista y Frente de Izquierda Progresista.

Esa es parte de la base de negociación en este momento, ‎y las pláticas siguen, pero se espera se voten en Comité Ejecutivo Nacional CEN la noche de este lunes.

La propuesta la firman los dirigentes e integrantes del CEN Camerino Márquez Madrid, secretario
de Organización; Mara Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política, Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales; y Rey Morales Sánchez, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública.

También suscriben Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía; Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales; Susana Alanis Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos; Adriana Díaz Contreras, secretaria de Sustentabilidad y Ana Montaño Medina, secretaria de Comunicación.

La propuesta de acuerdo también es planteada por Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica; Martín García Avilés, secretario de Operación Política; Luis Arias Pallares, secretario de Planeación; Paloma Monserrat Castañón Hernández, secretaria de Derechos Humanos; Héctor Serrano Azamar, secretario de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas; y Margarita Guillaumin Romero, secretaria de Fortalecimiento de la Militancia.

Basave insiste en renunciar al PRD     

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, ‎volvió a poner en la mesa, la noche de este lunes, su renuncia al liderazgo perredista al no avanzar en los acuerdos para alianzas integrales con el PAN en ocho entidades.

‎A las 19:00 horas salió molesto de la reunión privada que sostiene con las corrientes, en lo que
éstas tratan de acercar posturas, pero él se trasladó a la sede del PRD.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones