Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
México | Detalló que la iniciativa responde a que 34.5 por ciento de las 148 solicitudes de licencias de la LX Legislatura.

Propone senador de Querétaro acotar licencias a legisladores

El senador del PAN, Eduardo Nava Bolaños, anunció iniciativa de ley para acotar las licencias de legisladores federales, e impedir su regreso cuando dejan la curul para buscar otro cargo de elección

Por: EL INFORMADOR

QUERÉTARO.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Nava Bolaños, anunció una iniciativa de ley para acotar las licencias de los legisladores federales, e impedir su regreso cuando dejan la curul para buscar otro cargo de elección.  
Detalló que la iniciativa responde a que 34.5 por ciento de las 148 solicitudes de licencias de la LX Legislatura federal fue para estar en condiciones de postularse a precandidaturas en procesos internos de partidos políticos y candidaturas.  
Destacó que los legisladores deben cumplir con su compromiso de asumir un cargo por tres o por seis años, así como promover contiendas en condiciones de equidad.  
'¿Qué es lo que pasa cuando un legislador contiende a otro cargo de elección popular? Junto con cualquier militante, cualquier otra persona, no está en las mismas condiciones de equidad por el posicionamiento con la ciudadanía, por el trabajo. Además, si pierden regresan a la curul', afirmó.  
Explicó que la reforma permitiría pedir licencia y regresar al cargo, sólo en aquellos casos donde el Poder Ejecutivo requiera al legislador.  
Nava Bolaños reconoció que la iniciativa pondrá en una situación difícil a sus compañeros militantes del PAN, porque de los 50 senadores, por lo menos 10 buscarán ser candidatos a los gobiernos de sus estados.  
Dijo que en más de una año y medio que tiene en funciones la Legislatura federal se han aprobado 148 solicitudes de licencia, de los que el 6.5 por ciento son de diputados federales y el 38.5 por ciento son senadores.  
Subrayó que la iniciativa no tiene dedicatorias, sino que se trata de reglamentar, acotar y clarificar el uso de las licencias a los cargos, y en qué casos serían temporales o permanentes.  


NOTIMEX 6:45 18/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios