Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Navarrete Ruiz aclaró que no aprobarán la iniciativa del Ejecutivo federal mientras no se lleve a cabo un amplio debate nacional.

Propondrán coordinadores del PRD a Consejo Nacional debate energético

Carlos Navarrete y Javier González Garza, acudirán a los trabajos del Consejo Nacional para proponer que inicie debate sobre Reforma Energética.

Por: NTX

MÉXICO.- Los coordinadores del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, acudirán a los trabajos del Consejo Nacional para proponer que ese órgano inicie el debate sobre la iniciativa de Reforma Energética que presentó el Ejecutivo federal.  

    El pleno del 6 Consejo Nacional acordó un receso a las 14:40 horas y continuará sus trabajos a las 18:00 horas de este sábado para escuchar los planteamientos de ambos legisladores, quienes ofrecieron llevar material sobre el tema energética, a fin de que inicie la discusión.  

    Navarrete Ruiz aclaró que no aprobarán la iniciativa del Ejecutivo federal mientras no se lleve a cabo un amplio debate nacional que incluya todas las propuestas de legisladores, académicos, estudiosos del tema y de la población en general.  

    Ante los consejeros que se dieron cita en la sede de la Expo-Reforma, donde se reiniciaron los trabajos del consejo, aseguró que no avalarán ningún "madruguete o fast track, ni vía rápida" y opinó que el debate ayuda a la causa del petróleo.  

    Durante el encuentro, al que también acudió el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, el senador perredista pidió a los legisladores que "no nos dejen solos en las cámaras".  

    De aprobarse la realización del debate, el Consejo Nacional esperaría a que el resto de los consejeros se sumen a las deliberaciones, toda vez que se instaló con 120 de sus 360 integrantes, la mayoría afines a Alejandro Encinas.  

    A su vez, Jesús Ortega respaldó la decisión de llevar a cabo un amplio debate nacional e incluyente, el cual podría derivar en la realización de un plebiscito.  

    El aspirante de Nueva Izquierda manifestó que el debate podría llevarse a cabo durante mayo, junio, julio y agosto, a fin de que las propuestas se conozcan en todo el país.  

    Ortega Martínez manifestó "que se puede ser enérgico en espacios políticos sin necesidad de llegar a la violencia".  

    Sobre la toma de las tribunas de las cámaras de Diputados y Senadores, dijo "no necesariamente lo rechazo, pero creo que se trata de discutir otros métodos, otras acciones que posibiliten que acumulemos fuerza para poder derrotar la iniciativa privatizadora".  

    El Consejo Nacional, encabezado por Camilo Valenzuela, acordó "hacer contacto" con el presidente de la Comisión Técnica Electoral del PRD, Arturo Núñez Jiménez, para conocer si retomará el cómputo de la elección interna del pasado 16 de marzo.  

    Ello, luego de que la Comisión Nacional de Garantías mandató a dicho órgano concluir el cómputo en 48 horas.  

NTX 12-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios