Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Continuará el cielo despejado a medio nublado

Pronostican que continuará el clima caluroso en el país

Estima el SMN que habrá cielo despejado a medio nublado con lluvias en el sureste de la República

Por: SUN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados del centro, occidente y sur del país continuarán las temperaturas calurosas, cielo despejado a medio nublado con algunas lluvias principalmente en el sureste de la República.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que el frente frío número 43 provocará aumento de nublados con lluvias en los estados del norte y noreste de México.
El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas con viento del suroeste de 20 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado con nubes dispersas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noroeste 10 a 20 km/h.
A su vez, en la región del Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste de 20 a 30 km/h.
En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento del sureste de 30 a 40 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.
En las mesas del Norte y Central se prevé cielo despejado a medio nublado, lluvias, temperaturas de muy frías a muy calurosas y viento del norte y noreste de entre 20 a 40 km/h con rachas.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue de 45.4 grados centígrados en Tamuín, San Luis Potosí, y la mínima de 1.5 grados en Temósachi, Chihuahua.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Tamaulipas; moderadas en Coahuila y Nuevo León; ligeras en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y escasas en Yucatán, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, México, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala.
SUN 03-05-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios