Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | Jesús Zambrano afirmó que con el cómputo de las 32 entidades más el voto en el exterior, Ortega ganó la elección

Proclama Nueva Izquierda a Ortega ganador de la contienda en PRD

La corriente perredista acusó a las comisiones Nacional de Garantías y Técnico Electoral de contubernio.

Por: NTX

MÉXICO.- La corriente Nueva Izquierda del PRD proclamó a su candidato, Jesús Ortega, ganador de la contienda por la presidencia nacional del partido, con una ventaja de casi 17 mil votos sobre Alejandro Encinas.

Tras acusar de contubernio a las comisiones Nacional de Garantías y Técnico Electoral y al equipo de campaña de Encinas Rodríguez para imponerlo, Jesús Zambrano afirmó que con el cómputo nacional de las 32 entidades más el voto en el exterior Ortega Martínez ganó la elección.

Acompañado por Guadalupe Acosta Naranjo, ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Rafael Hernández, representante de Ortega Martínez, señaló que cuentan con la actas legales de las nueve entidades, donde los resultados estaban pendientes, incluido el Distrito Federal.

Esa ventaja, estableció, "no puede taparse con un dedo, no puede ocultarse la realidad, que conforme al mandato de Garantías y habiéndose concluido la totalidad de los 33 cómputos parciales de la elección (Ortega) gana por cerca de 17 mil votos".

Por eso, planteó, no se quiso terminar el cómputo y la Comisión Nacional de Garantías, en un acto, que calificó como un "atraco y una marrullería legaloide", validó el acta que le da ventaja al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Esa acta de cómputo, expresó, es ilegal, no cumple con el mandato de la Comisión Nacional de Garantías, viola sus propios resolutivos y manifiesta un carácter parcial. "Quieren hacernos creer que es un sobreseimiento técnico, porque no se entra al fondo del asunto sino sólo se queda en la forma de lo que el día de ayer resolvieron", manifestó.

El integrante de Nueva Izquierda agregó: "que se busquen otro tonto que se los crea, porque más que sobreseimiento técnico es una actitud ilegal y una actuación parcial a favor de Encinas, que en un intento de madruguete y albazo se quiere imponer".


Ante ello, anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse con el resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías.

NTX 15:54 30/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios