Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Intensa jornada electoral en península mexicana

Priistas y perredistas reclaman el triunfo en Quintana Roo

El Ieqroo ofreció hasta esta mañana un avance de la coalición PRD-PT-Convergencia, por poco más de 2 mil sufragios sobre el PRI y su alianza con el PVEM, denominada Quintana Roo Avanza.

Por: EL INFORMADOR

QUINTANA ROO.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución democrática (PRD) se declararon hoy ganadores de los comicios de ayer en este municipio, el de mayor concentración de habitantes.  
Sin embargo, el último conteo rápido del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) da la ventaja a los del sol azteca y su alianza con el PT y Convergencia (Con la Fuerza de la Gente).  
El Ieqroo ofreció hasta esta mañana un avance de la coalición PRD-PT-Convergencia, por poco más de 2 mil sufragios sobre el PRI y su alianza con el PVEM, denominada Quintana Roo Avanza.  
El Programa de resultados Electorales Preliminares (PREP), a su vez, daba, hasta las 06:00 horas, la ventaja a la primera alianza perredista por 798 sufragios sobre la del PRI y PVEM.  
Este día en sendas ruedas de prensa los candidatos de la coalición PRD-PT-Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, y del PRI-Verde Ecologista, Víctor Viveros Salazar, dijeron tener las actas y cifras a su favor y reclamaron sus triunfos en la cabecera más importante del estado.  
En su caso, Sánchez Martínez festinó el logro de haber alcanzado el triunfo por dos mil 552 sufragios y detalló que la coalición PRD-PT-Convergencia ganó en dos de los cuatro distritos más nutridos de la zona urbana de Cancún, siendo que con actas y con el conteo establecido, su triunfo, según él, era irreversible.  
Recordó que el PREP le da la tendencia favorable en los comicios del domingo 3 de febrero y que al faltar solamente 22 actas por incluirse en este sistema era imposible revertir las cifras ya establecidas y que marcaban el triunfo de su partido.  
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado al gobernador Félix González Canto para que 'acepte' la derrota del tricolor en el municipio de Benito Juárez.  
'El carro completo del PRI se quedó sin motor, porque la coalición se ha quedado con el motor económico del estado', afirmó.  
A su vez, el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista, Víctor Viveros, ofrecía a la vista dos cajas con documentos que, dijo, eran las actas originales del escrutinio del proceso electoral del domingo y que su ventaja sobre los perredistas era de mil 296 votos, lo que, en su opinión, marcaba su triunfo.  
Señaló que su partido se encargaría de llevar a cabo la defensa jurídica del proceso electoral, debido a que él se dedicaría a establecer su equipo de campaña y los programas de acción que pondrá en funcionamiento al iniciar la gestión administrativa el 10 de abril próximo.  
Agregó que el conteo establecido de las empresas encuestadoras le da la ventaja y con ello se establece que la población votó por la fórmula de su coalición que se propuso y pretende luchar para no ser 'despojada de un triunfo electoral'.  
NTX/ 04-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios