Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Tratarán de apelar el reciente fallo de la SCJN

Prevé SME mantener diálogo con Gobernación

Tratarán de apelar el reciente fallo de la SCJN y mantener una negociación política con la Segob

Por: NTX

El SME lamenta que se descarte la recontratación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro bajo la figura de la CFE. NTX /

El SME lamenta que se descarte la recontratación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro bajo la figura de la CFE. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2013).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) prevé recurrir a instancias internacionales para tratar de apelar el reciente fallo de la SCJN y paralelamente mantendrá una negociación política con la Secretaría de Gobernación.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual descarta la recontratación de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro bajo la figura de patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras conocer el fallo avalado por votación unánime en la Segunda Sala de la SCJN, Esparza Flores opinó que "en México parece que la justicia sólo existe para los extranjeros, los ricos y los poderosos".

A su vez, al salir de las instalaciones de la Suprema Corte, el asesor legal del SME, Roberto Terrazas, estimó "erróneo" el proyecto votado por el máximo tribunal.

En ese sentido explicó que el alegato de los electricistas se basaba en que el Estado mexicano es el único que puede prestar el servicio de energía eléctrica, por lo que, tras la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro correspondía a CFE, también paraestatal, ser patrón sustituto de los trabajadores.

"Nunca señalamos que fuera el presidente de la República directamente (el responsable), como se expuso en el proyecto del Corte", expresó.

Asimismo el abogado señaló que ante este fallo, el SME recurrirá a organizaciones internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y paralelamente seguirán la negociación política de la Secretaría de Gobernación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones