Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Carlos Navarrete Advirtió que Mientras no se llegue a un acuerdo la situación se mantendrá igual y seguirá la toma de las tribunas

Prevé Navarrete inminente acuerdo sobre debate

Las próximas horas serán definitivas para llegar a un acuerdo sobre la celebración del debate de la Reforma Energética.

Por: NTX

México.- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que "las próximas horas" serán definitivas para llegar a un acuerdo sobre la celebración del debate de la Reforma Energética.

>

"Todos los grupos parlamentarios del Senado estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, lo reconozco", para llegar a un arreglo en torno al debate y liberar inmediatamente las tribunas del Congreso de la Unión", subrayó.

>

En entrevista, reveló que "en las últimas horas ha habido una multiplicación de los esfuerzos y de los contactos bipartidarios y multi partidarios para construir una salida satisfactoria a la demanda de debate nacional".

>

El legislador por Guanajuato admitió que "en las últimas horas la Junta de Coordinación Política del Senado de la República ha hecho un esfuerzo por encontrar una salida".

>

Sin embargo, "mientras no se llegue a un acuerdo la situación se mantendrá igual y seguirá la toma de las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados" por parte de los legisladores que integran el FAP, advirtió.

>

Navarrete precisó que los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) iniciaron este día una reunión para tratar de llegar a una solución, y que se sigue negociando con las bancadas del PRI y PAN.

>

De haber acuerdo, después del mediodía se reuniría la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside el senador Manlio Favio Beltrones, para formalizar el convenio.

>

Los senadores del FAP siguen con la toma de la tribuna de la casona de Xicoténcatl 9, e iniciaron una reunión este día para continuar con sus deliberaciones.

NTX 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios