Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Armando García, de 22 años

Presunto sicario del cártel del Golfo será procesado en EU

Armando García, de 22 años, era del grupo armado del cártel del Golfo involucrado en tráfico de drogas y lavado de dinero

Por: AP

TEXAS.- Un presunto miembro de un grupo de jóvenes sicarios que trabajaban para el cártel del Golfo en México sería procesado el viernes por las muertes de un hombre y su sobrino adolescente en una autopista de Texas.

Fiscales federales dicen que Armando García, de 22 años, era miembro del grupo armado del cártel del Golfo involucrado en tráfico de drogas y lavado de dinero.

García, apodado ''Cachetes'', está acusado de asesinato por las muertes de Jesús María Reséndez y su sobrino de 15 años, Mariano Reséndez, en 2006.

Los dos fueron baleados en un cruce de carreteras cuando una camioneta llena de sicarios se detuvo al lado de la suya, según reportó el periódico Laredo Morning Times.

García también está acusado de ser parte de una banda de tráfico de cocaína y mariguana.

La oficina del fiscal federal lo acusó de conspiración con la intención de distribuir una sustancia prohibida y uso de un arma de fuego en un crimen violento de tráfico de drogas.

No estaba claro el miércoles si García ya tenía un abogado que pudiera hacer declaraciones en representación suya.

Desde 2001, la banda armó paquetes de marihuana y cocaína en casas de Nuevo Laredo, México, y Laredo, Texas, según los fiscales. Las cargas de droga eran luego llevadas de Laredo a Dallas en camiones y otros vehículos.

El dinero de las ventas de drogas y armas era transportado desde Dallas a Nuevo Laredo. Los criminales también cometían secuestros y asesinatos como parte de su negocio, de acuerdo con la acusación.

Temas

Lee También

Comentarios