/contenidos/2008/04/04/noticia_0030.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
México | Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional, pidió que sea la CTE la que concluya los cómputos del DF.

Presiona IU a Núñez: reclaman triunfo de Encinas

Corrientes del PRD, de Izquierda Unida, qacudieron a la dirigencia del partido para presionar a la CTE a concluir el cómputo oficial

Por: NTX

MÉXICO.- Tres de las corrientes perredistas que integran Izquierda Unida (IU), la cual postula a Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudieron hoy a la sede nacional de su partido para presionar a la Comisión Técnica Electoral (CTE) con el fin de que concluya el cómputo oficial.

A la sede perredista llegaron por separado Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional; Eloy Vázquez, de Foro Nuevo Sol, y Gerardo Fernández Noroña, quien además de ser vocero de Leonel Cota Montaño encabeza el Movimiento de Bases Insurgentes, quienes, también por separado, ofrecieron conferencias de prensa.

A unas horas de que se instale el Consejo Nacional del PRD al que anunció IU que no asistirá por considerar que no existe materia de discusión para el encuentro, los seguidores de Encinas urgieron a concluir el cómputo "para que se ratifique el triunfo de Alejandro Encinas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD".

También se reunieron con los miembros de la CTE, que encabeza el senador Arturo Núñez Jiménez, para exigir que se dejen de computar las casillas que no fueron instaladas, que no se cuenten los votos fraudulentos y que los representantes de Jesús Ortega de "la corriente Nueva Izquierda dejen de obstruir los cómputos estatales".

A pesar de que desde la semana pasada había un acuerdo entre los candidatos para evitar declaraciones a la prensa por parte de líderes que apoyan a uno u otro candidato sobre el proceso electoral, en este caso los tres coincidieron en que ganó Encinas.

El dirigente de Nuevo Sol advirtió que "nosotros no podemos aceptar una mordaza, no vamos a dejar de hablar de lo que está haciendo Nueva Izquierda para frenar los cómputos de los estados".

Aseguró que "Jesús Ortega y la NI han sido derrotados electoral, política y moralmente en esta contienda electoral. Ha quedado claro que ganamos con votos reales y limpios por lo que Alejandro Encinas será el próximo presidente del PRD".

A su vez Fernández Noroña dijo que el cómputo debe realizarse y que la CTE debe concluir el cómputo, pero a nombre de IU rechazó las "nuevas reglas" para el cómputo pues, según dijo, se pretende contar casillas no instaladas, las que tienen más de mil votos y las que tienen más votos que electores.

Aseguró que es facultad de la CTE anular las casillas en esas condiciones y que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia debe anular los votos ilegales pues recalcó que en Chiapas 40 por ciento de los votos son fraudulentos en favor de Ortega.

Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional, pidió que sea la CTE la que concluya los cómputos del Distrito Federal, pues los representantes de NI no se presentan desde hace tres días a la mesa de cómputo en la capital del país.

Insistió en que Encinas ganó la elección por un amplio margen en el Distrito Federal y por lo tanto es preciso que se cierre la votación con 90 por ciento de las casillas computadas ante la ausencia de los representantes de Jesús Ortega. Ello, para que sea la CTE la que se encargue de contar el otro 10 por ciento de votos que falta, indicó.

NTX 16:59 04/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios