Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | Para poner el programa en uso se solicitó una inversión de 43 mil millones de pesos

Presenta Calderón Programa para Uso Sustentable del Agua en el Campo

El mandatario puso en marcha el Programa para el Uso Sustentable del Agua en el Campo, mediante el cual se pretende tecnificar 1.8 millones de hectáreas para 2012

Por: NTX

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa para el Uso Sustentable del Agua en el Campo, mediante el cual se pretende tecnificar 1.8 millones de hectáreas para 2012 con una inversión de 43 mil millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el secretario de Agricultura federal, Alberto Cárdenas, el mandatario se refirió a la gravedad en el uso y manejo del agua en la actualidad y llamó a los funcionarios a que "ya no la rieguen".

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijera que "la estamos regando", refiriéndose al agua.

El presidente expresó: "y como dijo el secretario, me comentó, la estamos regando y yo le he dicho al secretario y a todo el equipo: bueno, pues ya no la rieguen, pongámonos a trabajar para que el agua sea verdaderamente empleada en beneficio de producir más alimentos y que no se pierda por ninguna razón".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones