Miércoles, 22 de Enero 2020
México | Viernes, fecha tentativa para dar a conocer los avances

Pospone GDF informe conjunto por caso New's Divine

El sábado 20 de junio se cumple el primer aniversario del fallido operativo policiaco en el New´s Divine

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal  cambió la fecha y la forma del informe que presentará con relación a las investigaciones y el cumplimiento de las recomendaciones del caso New's Divine, a casi un año de la tragedia ocurrida en esa discoteca.  

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) detallaron que ese informe ya no lo presentará en solitario el titular de esa dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, y que tampoco será este miércoles, como originalmente se informó.  

La instrucción girada desde el gobierno local es presentar un informe integral y conjunto, en el que estarán presentes los titulares de las dependencias que tuvieron alguna participación tanto en el fallido operativo como en las investigaciones posteriores, y en las medidas que se han tomado para que la situación no se repita.  

De esta forma, se espera la participación de los titulares y autoridades de la PGJDF, de las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal, Protección Civil y Salud, así como de la delegación Gustavo A. Madero, entre otros.   

En el evento también estarían presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ( TSJDF), Edgar Elías Azar, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF), Emilio Álvarez Icaza.  

Se prevé que el informe sea presentado el próximo viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un horario aún por definir.  

El sábado 20 de junio se cumple el primer aniversario del fallido operativo policiaco de la extinta Unipol en la discoteca New's Divine, que dejó como saldo la muerte de 12 personas, nueve de ellas jóvenes menores de edad.  

Hasta este día hay 42 personas procesadas, la mayoría de ellas funcionarios y servidores públicos por delitos que van desde el homicidio culposo hasta el ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y corrupción de menores, entre otros.  

Temas

Lee También