Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | En la industria aérea se han perdido más de tres mil empleos

Pierde industria aérea más de tres mil empleos en lo que va de 2008

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), muestran que en 2007 estas empresas empleaban a tres mil 526 personas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con diversos especialistas, en la industria aérea se han perdido más de tres mil empleos en lo que va del año por la crisis en el sector y el cierre de aerolíneas.

La consultora Sunderland Kuri y Asociados estima que en la industria se ha perdido más de tres mil empleos por el cierre de las aerolíneas Aerocalifornia, Líneas Aéreas Azteca, Avolar, Nova Air y Aladia.

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), muestran que en 2007 estas empresas empleaban a tres mil 526 personas.

Información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, proporcionada por Salvador Villaseñor, secretario técnico de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara, indica que la industria aérea pasó de 23 mil 687 trabajadores en 2000 a 32 mil 220 empleos en 2008.
Al respecto, Tomás del Toro del Villar, presidente de la Comisión y quien también preside la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (FEDSSA), agregó que la industria genera 150 mil empleos indirectos. Coincide que en lo que va de 2008 en el sector se han perdido alrededor de tres mil empleos directos.

Temas

Lee También

Comentarios