Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018
México | En 1994 a la fecha suman 62 los crímenes contra trabajadores de los medios

Piden resolver homicidios de periodistas

Esta semana el gremio periodístico nacional se vistió nuevamente de luto

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Esta semana el gremio periodístico nacional se vistió nuevamente de luto, pues tres comunicadores fueron acribillados, con lo que de 1994 a la fecha suman 62 los crímenes contra trabajadores de los medios, sin que ninguno se haya aclarado.
El presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas de la Cámara de Diputados, Gerardo Priego Tapia, demandó a las autoridades federales, estatales y municipales resolver los homicidios y garantizar la seguridad de los representantes de los medios de comunicación en el país.
Afirmó que los directores general y editorial del periódico El Real, que se publica en Chimalhuacán, estado de México, fueron asesinados a balazos en la calle; mientras que un corresponsal de El Diario, editado en Tamaulipas, fue también acribillado de ocho tiros.
Priego Tapia explicó que es claro que hay una campaña para que los periodistas dejen de dar información y nadie sepa cómo están organizados los cárteles, de cómo se mueve la delincuencia organizada y su asociación con las autoridades.
NTX 09/02/2008 14:36 MMT

Temas

Lee También

Comentarios