Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | El grupo propuesto por el Ejercito Popular Revolucionario ratifica su disposición a fungir como mediadores

Piden al gobierno clarificar postura sobre EPR

Consideró confuso el posicionamiento del gobierno federal

Por: NTX

El grupo de la sociedad civil propuesto por el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) como mediador para un diálogo con el gobierno federal calificó como confuso el posicionamiento oficial.

Luego de una reunión de más de tres horas, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el abogado Enrique González Ruiz, la senadora Rosario Ibarra, el antropólogo Gilberto López y Rivas, el escritor Carlos Montemayor, el obispo Samuel Ruiz y Juan Dios Hernández, ratificaron su disposición a fungir como mediadores.

“Reafirmamos que entendemos nuestra encomienda como de carácter puntual: las gestiones necesarias para lograr la presentación de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez”.

Sin embargo, solicitaron al gobierno federal abundar sobre los siguientes temas:

a) Precisar en qué medida los condicionamientos que plantea en su comunicado son impedimentos para el proceso del dialogo propuesto.

b) La figura de “testigo social” resulta confusa , particularmente por su utilización en las licitaciones de entidades públicas.

Los personajes señalaron que entienden la tarea de intermediación “que se nos ha solicitado como un mecanismo que facilite el acercamiento y comunicación entre las partes para la solución del grave problema de que se trata”.

La semana pasada, el EPR propuso a este grupo de personas como mediadores con el gobierno federal para lograr la búsqueda de sus compañeros Edmundo Sánchez y Alberto Cruz .

El martes 29 de abril, el gobierno federal , en voz de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, respondió con la aceptación, pero pidió el cese definitivo de las acciones del EPR, diálogo directo y que el grupo de mediadores sólo fungiera como de testigos sociales.

>

Temas

Lee También

Comentarios