Lunes, 20 de Enero 2020
México | México es un país donde hay gobiernos por lo menos de tres partidos: IFE

Pide el IFE a funcionarios mantenerse al margen de comicios

Afirma el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita que el PAN tiene claro que usar la figura presidencial en su propaganda es una responsabilidad exclusiva de ese partido

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente consejero del Instituto Federal Electoral ( IFE), Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado a los funcionarios del gobierno federal para dejar de lado la pasión y mantenerse al margen de las campañas electorales.

Entrevistado luego del Foro Contraste de Propuestas Electorales, Valdés Zurita afirmó que durante las contiendas electorales, "la pasión hace que los contendientes hagan críticas y planteamientos acerca de sus propuestas, para incluso, elevar los éxitos de sus gobiernos".

"No hay que olvidar que estamos en un país en el que no hay un solo gobierno, hay gobiernos por lo menos de tres partidos, gobiernos importantes", comentó el presidente consejero.

--Pero el secretario de Gobernación no es contendiente, consejero, insistieron los reporteros.

--Yo diría que lo que debiéramos esperar los ciudadanos es que quienes ocupan responsabilidades en el Poder Ejecutivo, se mantengan al margen de las campañas electorales.

El lunes pasado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, estuvo en Los Pinos, donde retó a los partidos políticos a abrir un debate, en el que el gobierno federal tendrá respuesta a cada uno de los señalamientos que le hagan.

Por ello, se le preguntó a Valdés Zurita si era válido que el titular de la Segob hiciera esos comentarios en medio de los actos proselitistas.

"El PAN tiene claro que usar la figura presidencial en su propaganda es una responsabilidad exclusiva de ese partido político", respondió.

"Nosotros hemos llamado a los partidos políticos a que sus campañas sean propositivas, a que el debate se realice como los foros de propuestas en materia de reformas a las leyes o de nuevas leyes", indicó el presidente consejero.

Temas

Lee También