Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Reiteró que el IFE desarrolla actualmente los trabajos de preparación de la jornada electoral

Pide Valdés Zurita ignorar llamados a no votar

Pide el consejero presidente del IFE a la ciudadanía impedir que el desinterés y el abstencionismo generen mayorías artificiales y sin representatividad social

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, convocó a los ciudadanos a ignorar a aquellos que "invocan a no votar, a los que ponen en riesgo la institucionalidad democrática y a quienes se beneficiarían si se pusieran en manos de unos pocos nuestras libertades".

Durante la firma de un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), celebrado en la capital oaxaqueña, Valdés Zurita llamó a la ciudadanía "a no permitir que el desinterés y el abstencionismo generen mayorías artificiales y sin representatividad social" el próximo 5 de julio. porque el sufragio es útil, valioso y decisivo, apuntó.

El presidente consejero del IFE enfatizó que la democracia se alimenta del voto y de una participación responsable, por lo que advirtió de confirmarse las proyecciones de diversos analistas sobre un alto abstencionismo en la jornada electoral del 5 de julio próximo, no sólo se reducirá la calidad de nuestra democracia, sino además se limitará sustancialmente el mandato en las tareas parlamentarias.

Al encabezar el Foro Regional "Resultados electorales: cómputo y difusión" en el Paraninfo universitario, Valdés Zurita dijo que la democracia es un aprendizaje común, una responsabilidad compartida y una enseñanza que debemos emprender todos, sin excepción.

Reiteró que el IFE desarrolla actualmente los trabajos de preparación de la jornada electoral a fin de que los ciudadanos tengan todos los elementos para que su voto cuente y se cuente bien.

Temas

Lee También

Comentarios