Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | El gobernador del estado se compromete a garantizar condiciones de seguridad y libertad

Pide Segob indagar agresión contra periodista de Silao

El gobernador del estado se compromete a garantizar condiciones de seguridad y libertad para ejercicio periodístico

Por: SUN

La reportera fue golpeada por individuos que irrumpieron en la redacción de El Heraldo de León. EL INFORMADOR  ARCHIVO  /

La reportera fue golpeada por individuos que irrumpieron en la redacción de El Heraldo de León. EL INFORMADOR ARCHIVO /

LEÓN, GUANAJUATO (08/SEP/2014).- La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió que se investigue a fondo y se sancione a los responsables de la agresión que sufrió la periodista, Karla Janeth Silva, herida el jueves pasado por tres personas que ingresaron en las oficinas del periódico El Heraldo de León, en el municipio de Silao.

A la vez, un grupo de periodistas entregaron un escrito al gobernador Miguel Márquez Márquez, suscrito por un centenar de comunicadores, en el que exigen a la fiscalía estatal el inmediato esclarecido del ataque a Karla Silva.

El mandatario aseguró que ha dado instrucciones para que la Procuraduría General del Estado esclarezca el delito. Además firmó un documento en el que se compromete a garantizar condiciones de seguridad y libertad para el ejercicio periodístico.

Los periodistas anunciaron que este martes marcharan por el centro del Municipio de Silao en repudio a la violencia que padeció Karla Ruiz, por varios individuos que el jueves pasado irrumpieron en la redacción de Heraldo de León, la golpearon con brutalidad y le dijeron "ya bájale de huevos a tus notas".

En un comunicado la Delegación de Gobernación en Guanajuato expresó que "condena enérgicamente la agresión que sufrió la reportera".

"La Delegación de Gobernación se pronuncia en contra de cualquier acto que atente contra la libertad de expresión, y que transgreda contra la integridad de aquellos que la practican", posteó el titular de la Segob en la entidad, Javier Aguirre Vizzuettm.

Destacó que el Gobierno Federal siempre se ha manifestado a favor de que se respeten los derechos humanos y sobre todo de los representantes de los medios de comunicación, que son también representantes de la sociedad.

El delegado de la Segob enfatizó el compromiso de hacer cumplir el estado de derecho que garantice el ejercicio libre del periodismo, así como la defensa de las garantías de las y los periodistas de esta entidad.

Resaltó la disposición del Gobierno Federal de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad que permitan garantizar el ejercicio de la actividad periodística en nuestro país.

"Esta dependencia expresa su compromiso irrestricto con el respeto a la libertad de expresión y a trabajar en políticas públicas encaminadas a erradicar las agresiones y amenazas contra quienes ejercen la labor periodística, en el marco del pleno respeto, protección y garantía de los derechos humanos", aseveró Aguirre Vizzuettm.

Temas

Lee También

Comentarios