Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Pide Navarrete se aprueben reformas que doten al Estado Mexicano de instrumentos para fortalecer el combate al crimen organizado

Pide Navarrete cerrar filas para aprobar reformas contra crimen

Señala el líder del PRD en el Senado de la República que el gobierno del Presidente Felipe Calderón “tiene la enorme tentación” de utilizar el combate al narcotráfico como instrumento político-electoral

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, llamó a las fuerzas políticas del país a tener un "cierre de filas" para que desde el Congreso de la Unión se aprueben reformas que doten al Estado Mexicano de instrumentos para fortalecer el combate al crimen organizado.

Indicó que el perredismo cerrará filas con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Asentó que su partido comparte la acción contra los cárteles de la droga pero consideró que la víspera el gobierno federal "cometió un error en la forma".

Sostuvo que el gobierno del presidente Felipe Calderón "tiene la enorme tentación" de utilizar el combate al narcotráfico como instrumento político-electoral.

Dijo esperar que el Ejecutivo federal "pare en seco eso" y no permita que el combate que se da desde la Presidencia de la República contra el narcotráfico, y donde el PRD y sus gobernadores participan, "no sea utilizado con tintes electorales de manera desesperada".

No es el mejor procedimiento -dijo- lanzar una ofensiva en Michoacán como ocurrió y luego informarlo al gobernador de lo que ocurrió, me parece que por elemental respeto, por cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad.

"Sobretodo con un gobernador que se ha comprometido públicamente  en el combate al narcotráfico, que se ha coordinado con las instancias federales el Secretario de Gobernación debió haber informado al gobernador y haber salido juntos a anunciar el operativo", puntualizó.

Subrayó que el gobierno de Michoacán debió sumarse al operativo para garantizar su éxito. Asentó que la amenaza del narcotráfico es de tal proporción que ya no respeta territorios, estados, no distingue partidos políticos ni ideologías.

"El narco lo mismo penetra  la oficina del Procurador General de la República, que la Secretaría de Seguridad Pública, que a gobernadores del PRI, del PAN y del PRD, que a gobiernos municipales pues tiene un gran poder corruptor", señaló.

Declaró a su llegada a una reunión privada de la dirigencia perredista con diputados y senadores de este organismo político con el gobernador Leonel Godoy y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que ya ha habido ceses en dependencias federales de procuración de justicia.

Sostuvo que el narcotráfico ha logrado infiltrar y corromper gobiernos municipales del PRI, del PAN y del PRD.

Temas

Lee También

Comentarios