Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | El semanario católico Desde la fe señala la necesidad de que Pemex sea rescatado

Pide Arquidiócesis concretar la reforma energética

Llama a clase política a dejar discusiones estériles

Por: NTX

MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México llamó a la clase política a dejar de lado las discusiones estériles y anacrónicas para dar paso a soluciones plurales al tema de la reforma energética para beneficio de México.  

"Ya es tiempo de que el priismo deje de lado su oportunismo e indefinición y busque verdaderamente el bien de la nación, ya es tiempo de que el perredismo abandone su política autodestructiva y mentirosa, ya es tiempo de que el panismo se comprometa con lucidez y valor con el cambio real en México", exigió la arquidiócesis.   

En el editorial del semanario católico "Desde la fe", el organismo que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera señala la necesidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea rescatado.  

"Una empresa que debería estar a la vanguardia en el mundo y propiciar el desarrollo en el país en todos los niveles está convertida en una institución cada vez más atrasada y cada vez más saqueada en sus recursos debido a una pésima administración", sostuvo.  

Indicó que mientras algunos difunden mentiras para confundir a la ciudadanía y otros muestran su indefinición, jugando al oportunismo político, el gobierno ha confrontado a todos con esta realidad de Pemex al presentar un diagnóstico que revela su situación.  

En su consideración, Pemex representa un botón de muestra de lo  que vive el mexicano pues "nos hemos vuelto incapaces de resolver nuestros problemas por no aceptar la realidad y por no querer encontrar juntos la solución y cada uno es adversario de otro, unos y otros se descalifican, mientras México se atrasa cada vez más".  

La arquidiócesis aseguró en su editorial "La realidad exige soluciones", que en el mundo existen muchos ejemplos de éxito y de progreso basados en los caminos de unidad, pero también de quienes por división no logran avanzar, caso en el que se encuentra México.  

En ese tenor, subrayó que la solución a los problemas del país nunca se encontrarán por el lado de la violencia y el chantaje, sino con la colaboración y el talento de todos y a partir de la concordia.  
NTX 06/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios