Viernes, 24 de Octubre 2025
México | La SIP condena el atentado

Periódico ''Noroeste'' presenta denuncias tras el ataque

El diario dio a conocer que sólo hubo daños materiales; el atentado, según reporta, se dio por medio de armas largas

Por: SUN

Aspecto de los impactos de rifles de alto poder contra los cristales de la fachada del periódico “Noroeste”, en Mazatlán. EL UNIVERSAL  /

Aspecto de los impactos de rifles de alto poder contra los cristales de la fachada del periódico “Noroeste”, en Mazatlán. EL UNIVERSAL /

MAZATLÁN, SINALOA (02/SEP/2010).- A raíz del ataque que sufrió por parte de dos hombres armados con “cuernos de chivo” el edificio del periódico “Noroeste”, en Mazatlán, la empresa periodística presentó las denuncias judiciales correspondientes así como a organismos internacionales de prensa y de Derechos Humanos.
En un comunicado, el diario refrenda su postura de neutralidad para informar a sus lectores y da a conocer que sólo hubo daños materiales y ninguna afectación humana, pues el ataque se dio minutos después de que se había retirado ya la plantilla de editores, reporteros y diseñadores.

Informa que los pistoleros atacaron la fachada con ráfagas de armas largas y luego colocaron una manta frente al edificio.

Durante las amenazas telefónicas, que los agresores realizaron a la redacción del periódico, los delincuentes se autonombraron como miembros de “La Línea” y exigieron que se informe sobre las actividades delictivas del cártel de Sinaloa.

Los disparos alcanzaron los cristales de la fachada, la recepción del edificio y algunos de las oficinas; por la hora en que ocurrió el ataque todas esas áreas se encontraban vacías.
El atentado se da en el marco de una ola de violencia que ha afectado al puerto en las últimas tres semanas y que ha dejado una larga estela de asesinatos en las principales avenidas de Mazatlán y en las comunidades vecinas.

En febrero aparecieron diversas mantas en Mazatlán, donde el grupo realizaba el mismo tipo de reclamos, dos de las mantas fueron instaladas frente al edificio de “Noroeste” y una incluso en la barda perimetral de la Tercera Región Militar.

Después del ataque a “Noroeste” la madrugada de este miércoles, personal del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales se presentaron a acordonar el lugar y a levantar evidencias.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones