Lunes, 15 de Julio 2024
México | Concluirá la primera etapa de negociaciones en temas comerciales y económicos

Peña viajará a Cumbre Alianza del Pacífico en Colombia

El mandatario firmará el protocolo para concluir la primera etapa de negociaciones en temas comerciales y económicos

Por: SUN

La Alianza del Pacífico forma parte de la estrategia de integración comercial que impulsa México en América Latina. AP /

La Alianza del Pacífico forma parte de la estrategia de integración comercial que impulsa México en América Latina. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2014).- La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 9 al 10 de febrero, a fin de participar en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cartagena de Indias, Colombia.

El documento precisa que el mandatario en dicho evento firmará el protocolo adicional del acuerdo marco que integra en un solo instrumento jurídico, los convenios celebrados, avanzando en el proceso de la integración regional al concluir la primera etapa de sus negociaciones, la cuales estuvieron orientadas principalmente a temas comerciales y económicos, posicionándose como un espacio promotor de la articulación económica, comercial y de cooperación en América Latina.

Detalla que las actividades de la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico darán inicio a las 10:00 horas del lunes 10 de febrero, cuando el presidente anfitrión de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ceremonia inaugural dé la bienvenida a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala.

La Alianza del Pacífico, indica, forma parte de la estrategia de integración y liberalización comercial que impulsa México en América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones