Sábado, 20 de Abril 2024
México | ''Son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y paz'', asegura el Mandatario

Peña reconoce solidaridad de la sociedad con militares emboscados

''Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz'', asegura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la sociedad mexicana que ha mostrado su solidaridad y apoyo a los 17 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron emboscados el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

En su discurso, en la ceremonia conmemorativa del centenario de la Industria Militar, que se llevó a cabo en la explanada de la dirección general de industria militar, en Naucalpan, Estado de México, subrayó la lealtad y valentía de los soldados y destacó las innovaciones de la Industria, entre ellas la producción de granadas calibre 40x46 y el desarrollo del fusil FX-05, calibre 5.56, el fusil de cargo del Ejército y que se prevé en 2018 esté en manos de todas las tropas.

"Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz. En cada uno de ustedes anidan las virtudes que hacen grande a nuestra nación".

"Son Ejército preparado en lo técnico y equipado con valores éticos, ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la Patria en su diario actuar, por eso, reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército dando muestras de humanidad y solidaridad con nuestras fuerzas armadas ante cualquier embate, ataque al que se han visto sometidos elementos de nuestras fuerzas armadas", afirmó el Ejecutivo federal.

En el evento estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y de los secretarios de Economía y Comunicaciones y Transportes, Idelfonso Guajardo y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente.

Destacó que muchos de los inventos de uso cotidiano en la sociedad tuvieron su origen en la industria militar, como el Internet y los radares.

"En varias de las iniciativas de Industria Militar se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el Conacyt, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana", añadió Peña al dar a conocer que en esta administración aumentó 36% el presupuesto asignado a la industria militar, en comparación con .6% del mismo periodo del Gobierno anterior.

Al final de la ceremonia, se realizará un recorrido por la fábrica de armas y municiones donde habrá en exhibición armamento y cartuchos de fabricación nacional, como la serie FX de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

También se colocó una cápsula del tiempo en el edificio central de Industria Militar, que será abierta en el año 2066. Como parte de la conmemoración se canceló un timbre postal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones