Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Visión clara y trayectoria limpia, cualidades necesarias en aspirante a la candidatura

Peña Nieto describe candidato ideal del PRI para 2018

Visión clara y trayectoria limpia, cualidades necesarias en aspirante a la candidatura

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- A punto de iniciar la carrera presidencial para las elecciones del 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto habló sobre los rasgos que debería tener quien se postule al cargo por el PRI.

El próximo año no sólo su disputarán más cargos que en cualquier otra elección de los últimos tiempos, si no que existirá la posibilidad de que ciudadanos sean elegibles para la candidatura presidencial. Al respecto, el Presidente comentó que será tarea del gobierno garantizar un entorno tranquilo y propicio para que la mayor cantidad posible de ciudadanos participen en el ejercicio de la democracia.

El Presidente afirmó que quien sea candidato por el PRI deberá tener dos cualidades indispensables: "que sea alguien que tenga una visión clara del México que quiere construir y al que quiera aportar, que haya claridad en la visión de hacia dónde va México y cómo debe caminar y avanzar para llegar a mejores condiciones", y que además tenga "una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio, porque creo que eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo".

Peña Nieto también hizo referencia a declaraciones anteriores en las que se pronunció contra el populismo, aclaró que con este termino se refería a una corriente que propone "soluciones muy fáciles, prácticamente salidas falsas a los problemas y necesidades que tiene un país (...) Creo que son puertas fáciles, pero engañosas y que pueden condenarnos a un retroceso más que a un avance".

Además afirmó que considera que el descrédito que cae sobre el PRI es consecuencia del largo tiempo que ha estado presente dentro de la política en México. Pero que, a pesar de esto, está orgulloso de su afiliación política y cree que el partido ha realizado enormes aportaciones en la construcción de instituciones públicas como el Seguro Social, ISSSTE, la UNAM y otras universidades. Aunque también "ha habido yerros, ha habido fallas y ha habido actores que en su conducta han manchado la imagen y prestigio del partido".

Para concluir su entre vista, el Presidente aseguro: "no estoy inmerso en ninguna diferencia ni guerra con ningún partido, a todos los respeto, les tengo reconocimiento por su activa participación en nuestra democracia, pero soy de los que cree en el diálogo, en el acuerdo y construcción de una agenda compartida para bien de México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones