Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | La paraestatal ya realizó los trabajos necesarios para la inhabilitación de la conexión

Pemex localiza toma clandestina hermética en Culiacán

Durante el operativo realizado por militares se aseguraron tres vehículos con compartimentos en los que se encontraban 11 contenedores con capacidad de mil litros cada uno

Por: NTX

La toma fue localizada en las inmediaciones del ejido Bellavista, en Culiacán. ARCHIVO  /

La toma fue localizada en las inmediaciones del ejido Bellavista, en Culiacán. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (28/JUL/2011).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de elementos militares, localizaron una toma clandestina hermética en las inmediaciones del ejido Bellavista, en Culiacán.  

Durante el operativo fueron asegurados tres vehículos que llevaban en sus compartimentos de carga, 11 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, informó Pemex en un comunicado.  

Los contenedores almacenaban cuatro mil litros de gasolina. En el lugar, se encontró una manguera de dos pulgadas de diámetro que sobresalía del subsuelo y tenía una longitud aproximada de 20 metros.  

Efectivos del Ejército Mexicano trasladó los vehículos a las instalaciones de la Novena Zona Militar para su resguardo. Personal del Sector Ductos Topolobampo realizó los trabajos necesarios para la inhabilitación de la conexión ilícita y verificar el daño ocasionado al poliducto, a fin de proceder a su reparación.  

El área jurídica de Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones necesarias y deslindar responsabilidades. 

Temas

Lee También

Comentarios