Lunes, 20 de Enero 2020
México | Cierre de filas: es caso distinto, argumentan

Panistas defienden a detenido en Chihuahua

Vázquez Mota, y César Nava, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, defendieron al candidato a diputado federal, Juan Blanco, quien fue detenido en el Estado de Chihuahua

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora y líder de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y César Nava, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, defendieron al candidato a diputado federal, Juan Blanco, quien fue detenido en el Estado de Chihuahua.

Vázquez Mota aseguró que en el Estado de Chihuahua no se está respetando el Estado de derecho, además de que hay una flagrante violentación de la ley en su caso.

Al encabezar un acto de campaña del candidato a diputado federal del PAN César Nava, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública puntualizó que en este caso en el PAN "no pedimos ni treguas ni concesiones, lo que hoy reclamamos en Chihuahua es diferente, lo que hoy reclamamos en el caso de Juan Blanco es la violentación flagrante de la ley".

Porque, "un amparo que había sido otorgado horas antes y que no se respetó, por esa razón Juan Blanco ha decidido no pagar la fianza, porque no hay culpabilidad de por medio".

"En Acción Nacional lamentamos y exigimos que se haga justicia y lamentamos que en este caso sí haya sin duda una violentación clara a la legalidad del Estado de derecho (...) en Acción Nacional no estamos pidiendo excepciones como en otros partidos, estamos pidiendo apego a la legalidad y al Estado de derecho".

En tanto, Nava Vázquez dijo que la detención de Juan Blanco fue "ilegal, cavernaria y cobarde", porque es acusado de un delito que no cometió, detalló al presentar sus propuestas y compromisos con las mujeres en caso de llegar al Congreso.

El panista comentó que el gobernador de Chihuahua; José Reyes Baeza "ya lo había amenazado hace dos años y ayer lo cumplió".
Por eso, "hoy todos los 300 candidatos a diputados federales del PAN nos hacemos uno solo con él".

Por su parte, Josefina Vázquez Mota defendió los operativos en Michoacán donde se han detenido 11 alcaldes, un juez y personal cercano al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
"Las detenciones que se hicieron fueron con apego a la legalidad y sin distinción de partido, se hicieron con absoluto apego de derecho".

Dijo que las detenciones en Michoacán y la de Juan Blanco "son casos radicalmente diferentes, por eso no quisiéramos generar ninguna confusión ni contradicción al respecto, nosotros en el PAN tampoco estamos ocultando, ni ocultaremos".


BREVES ELECTORALES

Creel también respalda a Blanco

El senador Santiago Creel Miranda se sumó al respaldo que le ha hecho el Partido Acción Nacional (PAN) a Juan Blanco, candidato a diputado federal, detenido el sábado en Chihuahua acusado de peculado.
Creel Miranda, de gira por Jalisco, condenó la detención del candidato panista y la calificó de "arbitraria" además de que rechazó que el Gobierno de Chihuahua pretenda "sacar de la contienda por la mala al aspirante panista".

Reviran a Espino; que el PAN está libre de nexos con el narco

El PAN reviró al ex líder nacional del blanquiazul, Manuel Espino, sus declaraciones del pasado sábado en el sentido de que ningún partido político está exento de la narcopolítica.
Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, garantizó que su instituto político está haciendo todo lo posible para asegurar que nadie esté involucrado con el crimen organizado.
“El PAN en este proceso electoral ha tratado de garantizar que sus candidatos todos estén libres de sospecha de cualquier vinculo con el crimen organizado”.

Sector popular del PRI critica a Calderón

El sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió contra la administración del Presidente Felipe Calderón. A través de un boletín, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) acusó que Calderón Hinojosa está "más preocupado por las elecciones que por el país".
La CNOP manifestó, a través de su líder Marco Antonio Bernal, que Calderón tiene la mira puesta en las elecciones, y "la población le dará un severo revés".

Fidel Herrera exige al Presidente no revolver elecciones con Gobierno

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció que exigirá mañana martes al Presidente Felipe Calderón no revolver la cuestión electoral con las tareas de Gobierno, ni utilizar la estructura oficial para la guerra sucia del PAN, en la reunión que sostendrán los gobernadores en Palacio Nacional, previo al Consejo Nacional de Seguridad.
"Respeto a la Constitución, a la ley y al Pacto Federal, reconocimiento a los que hacemos bien nuestra tarea y no uso de estrategias electorales, que no se revuelva la gimnasia electoral con la magnesia de Estado".

Paredes afirma que el tricolor  no gobierna desde el rencor

La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que, al contrario de otros partidos políticos, los "gobiernos priistas no ejercen funciones de Gobierno desde el rencor y la persecución".
De gira por Sinaloa, detalló que el PRI las ejerce para "desarrollar al país y reconciliar a la familia mexicana"; porque no se puede permitir que la fuerza de los mexicanos se quebrante con miedo.
Dijo que las elecciones para los priistas son motivo para convencer con razón y propuestas, no con difamaciones o descalificaciones.

IFE garantiza resolución de quejas y sanciones antes del 5 de julio      

El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que la institución llegará a las elecciones del 5 de julio sin conflictos por los procedimientos especiales sancionadores derivados de quejas presentadas por los actores políticos.
 (Agencias)

Temas

Lee También