Lunes, 27 de Enero 2020
México | La presencia del PT y Convergencia en Tabasco, es casi nula

PRD rechaza coalición con PT y Convergencia en Tabasco

Después de la elección federal del 5 de julio próximo, en Tabasco continuarán las campañas políticas rumbo a la elección local

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Por mayoría de votos, los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tabasco rechazaron conformar una coalición electoral con los partidos del Trabajo ( PT) y de Convergencia (PC), para los comicios locales del 18 de octubre próximo.

Después de la elección federal del 5 de julio próximo, en Tabasco continuarán las campañas políticas rumbo a la elección local donde se elegirán 17 alcaldías y 35 legisladores (21 de mayoría y 14 plurinominales).

La presencia del PT y Convergencia en Tabasco, es casi nula, pues actualmente carecen de representantes en el Congreso del estado y en los 17 Ayuntamientos.

La cúpula del PRD encabezada por el dirigente estatal, José Ramiro López Obrador, hermano del “presidente Legítimo”, Andrés Manuel, proponía ir en alianza con esas dos organizaciones políticas y para ello habían pactado con el PT darle una regiduría en cada uno de cinco cabildos, y a Convergencia cuatro regidurías y hasta dos candidaturas a diputado.

Rafael Elías Sánchez Cabrales, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, al señalar que era una buena negociación la que existía con el PT y Convergencia, lamentó que el máximo órgano de dirección haya votado en contra de la coalición electoral.

A diferencia del PRD, su adversario político más importante en Tabasco, el PRI, si logró coaligarse con los partidos Social Demócrata ( PSD) y Nueva Alianza (Panal) – ambos sin representación estatal -, al acordar y registrar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la alianza “Primero Tabasco”.

Temas

Lee También