Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | Dicen que las propagandas no especifican que los tres panistas están en proceso interno

PRD presenta queja contra spots panistas

En la queja presentada por Camerino Márquez, representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el PRD denuncia incluso los spots navideños que comenzarán a difundirse a partir de mañana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2011).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja electoral contra los promocionales de los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Lo anterior, bajo el argumento de que los promocionales no especifican que los tres panistas contienden en un proceso interno.

En la queja presentada por Camerino Márquez, representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el PRD denuncia incluso los spots navideños que comenzarán a difundirse a partir de mañana y solicita el retiro cautelar de todos los anuncios de los panistas.

"En dichos promocionales difundidos por radio y televisión, no se hace referencia a proceso interno de selección de candidatos, ni tampoco a fecha de elección interna, tampoco se limita a dirigirse a los miembros del Partido Acción Nacional que participan en la elección, tan sólo en algunos de los mensajes y de manera marginal y por breve tiempo se coloca la leyenda "propaganda dirigida a los miembros del PAN".

En cuanto a los promocionales navideños, el PRD asegura que no guardan relación con el proceso de selección de candidato presidencial panista.

"Son mensajes que con claridad meridiana se dirigen en general a toda la población y a todos los electores, sin limitarse a los miembros del PAN que participaran en el proceso de selección de candidato, cuestión que atenta en contra del principio de equidad del proceso electoral federal, particularmente por lo que hace a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", concluye el partido.

Temas

Lee También

Comentarios