Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | El PAN urgió a comenzar el proceso para aprobar las reformas para generar empleo

PRD pide dejar soberbia y aceptar críticas

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, señala que opiniones como las del premio Nobel Joseph Stiglitz, no deben ser desestimadas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ojalá que el gobierno de México deje a un lado la soberbia y sea abierto a evaluar las críticas y la valoración que están haciendo los organismos internacionales del más diverso tipo, sostuvo el presidente del Senado, Carlos Navarrete, quien se refirió a las cifras dadas a conocer por la CEPAL en materia de pobreza.

Después de que se informara por parte de ese organismo que México fue el único país de la región en donde se registró un incremento en la pobreza en el último año, Navarrete consideró que las opiniones como las del premio Nobel, Joseph Stiglitz, no deben de ser desestimadas.

"Que no salgan rápidamente a descalificar diciendo que el señor Stiglitz no tiene conocimiento de lo que se ha hecho en México, que tiene desconocimiento de las cifras macroeconómicas, o que no ha estudiado el caso mexicano, porque si tantas voces dicen cosas parecidas alguna razón tendrán, seguramente", dijo el también coordinador de los senadores del PRD.

Por su parte, el senador del PAN José Julián Sacramento Garza, llamó a la clase política a arrancar cuanto antes las reformas que hacen falta para generar empleo y producción, a fin de que la pobreza no se convierta en un factor que ponga en riesgo la seguridad del país.

Recordó que, por ello, la mejor vía para contar con recursos destinados a luchar contra ese flagelo era la propuesta hecha por el presidente Felipe Calderón, quien había impulsado la creación de un gravamen etiquetado.

"Los recursos que se hubieran recaudado por ese concepto del 2% que tantas criticas arrojó, hubieran sido destinados a los sectores más pobres, hubiera sido la mejor medida para revertir esa tendencia del crecimiento de la pobreza en México para 2010; sin embargo, se optó por rechazarlo".

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, dijo que las voces en el plano internacional que señalan que México hace las cosas de manera incorrecta "se están acumulando".

"Son voces que señalan que a contraflujo de lo que están haciendo otros países del mundo, en México estamos aplicando políticas procíclicas que van en sentido contrario a lo que están haciendo otros gobiernos y que eso está generando una situación de no recuperación económica en los términos que hubiéramos querido, de incremento de la pobreza, de profundización del desempleo", comentó.

Esas voces, añadió Navarrete, "no creo que sea conveniente ignorar y menos descalificar, yo sé que el gobierno federal no comparte esas opiniones, porque el gobierno federal quisiera que todo mundo tuviéramos una visión de que todo va bien, esto no es así y yo creo que hay que atender estas opiniones internacionales muy calificadas para revisar lo que estamos haciendo mal y encarrilarnos en el rumbo de lo que están haciendo bien otros países".

Temas

Lee También

Comentarios