Lunes, 20 de Enero 2020
México | El líder del sol azteca también criticó a Ricardo Monreal, quien fuera su vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado

PRD culpa al gobierno federal por asalto a penal

Jesús Ortega aseguró que el asalto al penal fue a causa de la ineficacia y ausencia de capacidad las fuerzas federales del gobierno

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, endosó y responsabilizó del asalto a las instalaciones del penal de Cieneguillas en Zacatecas, donde un comando armado liberó a 53 reclusos, al gobierno federal, además que calificó su estrategia en contra del crimen organizado y el narcotráfico de "errática".

De gira por el estado de México, Ortega Martínez aseguró que el asalto al penal, donde hasta un helicóptero utilizaron para liberar a 53 reclusos fue a causa de la "ineficacia y ausencia" de capacidad de los cuerpos de inteligencia y de las fuerzas federales del gobierno federal.

Detalló que la "ineficacia" de los cuerpos de inteligencia del gobierno federal, lejos de inhibir el problema "han tomado fuerza".

Comentó que este hecho es un ejemplo de la ausencia de capacidad de las fuerzas federales "pues, en éste evento se utilizó hasta un helicóptero para dejar en libertad a los detenidos por delitos del orden federal".

Aseveró que la sociedad ya no puede permanecer indiferente del poder y capacidad que han adquirido estos grupos delictivos ante una errática estrategia contra el crimen organizado.

"El gobierno estatal no tiene las posibilidades económicas ni técnicas para detener a un grupo de asalto que cuenta con elementos capacitados, armas de alto poder, sistemas de telecomunicación, espionaje, y hasta helicópteros para rescatar a sus cómplices", comentó.

Subrayó que mientras el gobierno federal no mejore su estrategia contra el crimen organizado, donde también se tiene que incluir el sistema penitenciario nacional, "las bandas delictivas seguirán atropellando el estado de derecho".

Arremete contra su ex vicecoordinador

El líder del sol azteca también criticó a Ricardo Monreal, quien fuera su vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado, pues lo llamó frívolo porque "en lugar de mostrar alarma y preocupación por estos hechos quiere sacar raja política".

Ortega Martínez lamentó que el actual senador zacatecano del Partido del Trabajo insista en sus conflictos personales, en sus rencores y pasiones en lugar de que cómo senador de la República por ese estado, busque las soluciones de fondo.

Temas

Lee También