Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | La transparencia es un compromiso permanente

Ortiz Mayagoitia refrenda compromiso con la transparencia

Destacó que dicho convenio representa un punto de apoyo para fortalecer la labor jurisdiccional en todos sus ámbitos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La transparencia es un compromiso permanente de quienes se dedican a impartir justicia, la que refrendan y darán continuidad, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia.  

En la firma de un convenio en materia estadística entre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y su homólogo capitalino, el ministro dijo que al compartir los datos que generan ambas instancias se conforma una red de información para los juzgadores federales y locales.  

Asimismo, "se genera una herramienta útil para los justiciables y la sociedad en general", detalló en un comunicado el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).  

Destacó que dicho convenio representa un punto de apoyo para fortalecer la labor jurisdiccional en todos sus ámbitos y competencias, para hacer efectivo el derecho de toda persona en materia de impartición de justicia.  

La planeación, el desarrollo y la promoción de métodos estadísticos permitirán alcanzar la finalidad común de los Consejos de la Judicatura Federal y del Distrito Federal, que es la administración, vigilancia y disciplina de los juzgadores, tanto federales como locales.  

A su vez, el magistrado Edgar Elías Azar reconoció que el convenio hará realidad la informatización del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, lo que redundará en beneficio de los usuarios y de la seguridad pública.

Temas

Lee También

Comentarios