Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Panistas reconocidos olvidados

Olvidan a panistas reconocidos

Entre los políticos albiazules que no figuran en la escena actual, se encuentran ex gobernadores y legisladores con gran presencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas reconocidos olvidados. A unos cuantos meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar los más de 500 diputados que conforman la Cámara de Diputados, y algunas gubernaturas en distintos estados del país, el Partido Acción Nacional (PAN), no tiene a distintos militantes destacados en sus círculos más cercanos.

Ni de manera visible, ni proselitista u ocupando cargos populares el blanquiazul ha olvidado a muchos panistas destacados en nuestro país y que en alguna ocasión han dado luchas importantes y que gozan del reconocimiento popular.

Algunos nombres Francisco Barrio Terrazas, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia y más recientemente a Javier Corral.

Uno de los llamados “Bárbaros del Norte” Francisco Barrio, está retirado de la política más no de su partido reconoció.
El que fuera contralor y coordinador de los diputados federales del PAN en la legislatura pasada de la Cámara de Diputados dijo en abril pasado que se encuentra retirado de la política, más no de su partido el PAN; luego que aún cuando en la capital del país le han ofrecido cargos federales, no los ha aceptado, porque prefiere estar en el descanso.
El ex gobernador del Estado de Chihuahua, Francisco Barrio, dijo que prefiere la convivencia familiar, con los amigos, en la recreación y el ocio. “No he dejado ninguna puerta de regreso”, no me aparto de mi partido el PAN, pero en cargos públicos nada.

El llamado “Jefe” Diego, también se encuentra en la banca o retirado de la política; sin embargo, sigue siendo punto de consulta y para algunos sigue operando desde la banca.

El pasado mes de agosto fue entrevistado en Querétaro lugar donde reside en su hacienda La Barranca, donde negó que esté buscando un cargo en el PAN similar al del ex presidente Vicente Fox, quien contribuirá al diseño de la plataforma política del partido para 2009, pues comentó que como panista “estoy trabajando con el presidente del partido, Germán Martínez, y con el presidente Felipe Calderón”.

Sin embargo, se sabe que el que fuera candidato a la Presidencia por Acción Nacional en 1988 ha recibido en varias ocasiones a ex compañeros panistas de la LIX Legislatura en el Senado, y anunció que también planea hacerlo con quienes fueron senadores en esa misma época por el PRI, el PRD y otros institutos políticos que desean reunirse para conversar.

También Carlos Medina Plascencia, quien ha sido, gobernador de Guanajuato, diputado y senador.
Medina Plascencia estaba retirado de la política desde que perdió la dirigencia nacional del blanquiazul a manos de Manuel Espino.

El también ex alcalde de León, Hace unos meses reapareció en el Consejo Nacional del PAN en León, donde Germán Martínez le asignó un cargo en la Comisión de Plataforma Electoral del blanquiazul para las próximas elecciones.
Aquí mencionó a los medios hay que esperar a que Acción Nacional “toque fondo”. Acusó al PAN de estar cargado de “amiguismos, clientelistas y chambistas”, así como alejado de los principios que lo hicieron incorporarse a éste hace ya 23 años.

“Ojalá que el PAN reaccione, toque fondo y vea que tiene que regresar a sus principios”.
El más reciente que tuvo fricciones con la dirigencia blanquiazul, fue Javier Corral quien incluso dimitió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El ex senador hizo una dura crítica a la gestión de Germán Martínez al frente del blanquiazul y principalmente a la remoción del senador Santiago Creel Miranda de la coordinación del Senado.

En una carta dirigida a los medios de comunicación donde explica los motivos de su dimisión del CEN panista, Corral Jurado aseguró que la remoción de Creel Miranda en el Senado fue: “un sacrificio humano para agradar a los dioses, no del Olimpo, sino de los medios”.

Corral Jurado encabeza la organización AMEDI y es catedrático de la UNAM. Fue uno de los principales opositores a la llamada Ley Televisa.

Corral dijo: “para eso yo ya estoy muerto”.

Temas

Lee También

Comentarios