Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | No se reporten víctimas o daños materiales

Ocurren cuatro sismos en estados del Pacífico

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ocurrieron cuatro sismos de entre 3.2 y 4.3 grados Richter en las primeras horas de este domingo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional ( SSN) informó que ocurrieron cuatro sismos de entre 3.2 y 4.3 grados Richter en las primeras horas de este domingo en estados del litoral del Océano Pacífico, sin que se reporten víctimas o daños materiales. 

El órgano dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el movimiento más reciente ocurrió a las 6:13 horas al suroeste de Tonalá, Chiapas. 

Precisó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter, y su epicentro se localizó en la latitud norte 14.84 grados y longitud oeste menos 94.49 grados al oeste. 

Detalló que un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, el de mayor intensidad, ocurrió a 35 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, que se generó en las coordenadas latitud norte 19.32 grados y longitud oeste menos 108.35 grados. 

A 16 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se originó el primer movimiento telúrico del día, a la 1:01 horas, con una intensidad de 3.2 grados en la escala de Richter y a una profundidad de cuatro kilómetros. 

En Guerrero se registró otro sismo de 3.4 grados a la 1:28 horas, cerca del poblado de San Marcos, en la latitud norte 16.80 grados y longitud oeste menos 99.56 grados. 

Temas

Lee También

Comentarios