Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El gobierno federal debe cumplir su obligación de vigilar a las “personas políticamente expuestas”

Obligada Hacienda a auditar a políticos y militares: PRD

Esto a fin de fortalecer el combate al lavado de dinero, dijo esta mañana el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal debe cumplir su obligación de vigilar a las "personas políticamente expuestas", esto es, políticos, militares, y además dar seguimiento a investigaciones a empresarios, a fin de fortalecer el combate al lavado de dinero, dijo esta mañana el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

La secretaría de Hacienda espera que la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria (Cofemer) de el visto bueno a una ampliación de las facultades para dar seguimiento a los movimientos financieros de personalidades públicas. Familiares y otras personas cercanas serán incluidas en las auditorías.

En entrevista en San Lázaro, González Garza expresó la disposición de su bancada a favor de las acciones que se dirijan a atacar en serio, dijo, la infiltración del crimen organizado en las actividades electorales.

Comentó que hay procesos electorales en los que los topes de gastos rebasan el dos mil por ciento, sin que se investigue de dónde salen los recursos, y señaló como un caso lo que llamó el dinero del PRI en Nayarit.

Aclaró González Garza que no acusa que los casos en que se rebasan topes de campaña se trate de recursos del narcotráfico, pero se desconoce su origen.

Temas

Lee También

Comentarios