Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
México | López Obrador se mostró molesto por el “anteproyecto” firmado para definir el tiempo y formato de la reforma energética.

Nuevas declaraciones polémicas de López Obrador

El ex candidato presidencial advirtió a los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia, que integran el FAP, que el movimiento “soy yo”

Por: SUN

En medio del choque verbal que escenificaron el pasado martes Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, el ex candidato presidencial advirtió a los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), que el movimiento “soy yo”.

Esta fue otra de las afirmaciones de la discusión que se dio a conocer, y que ayer el propio López Obrador imputó a una filtración del Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pese a que el coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, le aclaró que todo fue escuchado por los reporteros desde los balcones.

Aun así, esta versión sobre las “filtraciones del gobierno” fue también impulsada por el ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien las catalogó como un acto ilegal usado por el Estado para golpear a sus adversarios.

En aquella noche del martes, López Obrador se mostró molesto por que el senador Graco Ramírez había firmado el “anteproyecto” de acuerdo para definir el tiempo y el formato del debate para la reforma energética y le reclamó por ello al coordinador perredista Carlos Navarrete; “ahora resulta que Graco es más importante que yo”.

Exasperado, le aclaró a Navarrete y a todos los ahí presentes: “Este movimiento lo desencadené yo y los diputados y senadores deben estar atentos a lo que el movimiento resuelva”. En ese mismo tono enérgico, le anunció que haría modificaciones al documento, lo que desencadenó el enojo de Navarrete.

—A ver, para que nos quede bien claro, Andrés Manuel, ¿entonces el movimiento eres tú?

—¡Sí, soy yo, le espetó el tabasqueño, en medio del silencio de los coordinadores parlamentarios de Convergencia, Dante Delgado y Alejandro Chanona; del PT, Ricardo Cantú y Alejandro González Yáñez; del líder de ese partido, Alberto Anaya, así como del coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza.

El acuerdo que había negociado Graco Ramírez, por instrucciones de Navarrete, contenía los términos de las instrucciones que había girado el propio López Obrador, que flexibilizaba el lapso de los debates hasta 80 días, sin el condicionante de que no se efectuara un periodo extraordinario; sin embargo, le indignó que fuera Graco el firmante del acuerdo.

Ayer, Gerardo Fernández Noroña anunció que promovería un recurso ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD, para remover a Graco Ramírez y Raymundo Cárdenas del cargo de “encargados del despacho” del CEN

Asimismo declaró que el espionaje es ilegal y “se aplica para todos” y el Estado utiliza mecanismos “sofisticados” para poder grabar reuniones.

—¿Entonces la grabación que Andrés Manuel dio a conocer en el Zócalo, con las conversaciones de Elba Esther Gordillo y gobernadores priístas es ilegal?

—Todo el espionaje es ilegal… —¿Entonces Andrés Manuel fue instrumento y se prestó a una intención del Estado cuando usó esa información? Entonces la información de Tabasco sobre (Roberto) Madrazo, lo de las cajas ¿es ilegal?

—Eso no es espionaje, yo creo que estás hablando de dos cosas diferentes.

Admitió que aquellas grabaciones de Elba Esther Gordillo salieron del Estado.

“Todo el espionaje que se utilice es ilegal, punto. Todo, de eso yo no tengo ninguna duda, porque uno no puede justificar sólo algunas cosas.”

>

SUN 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios