Jueves, 23 de Enero 2020
México | Aclaró que el PRD, el PT y Convergencia forman el FAP, y que no se pudo concretar en esta ocasión una coalición de los tres partidos

No es pecado si votan por PT o Convergencia: López Obrador

El autollamado presidente legítimo explicó su decisión de apoyar y respaldar a los partidos de la coalición electoral Salvemos México

Por: SUN

CUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los militantes del PRD que no cometen un "pecado" si votan por los candidatos del PT o de Convergencia este próximo 5 de julio.

De gira por Chiapas, López Obrador aclaró que si un ciudadano milita en las filas del PRD, "no cometerá un pecado" si el 5 de julio vota por una de las fórmulas que postulan el PT y Convergencia, porque "las tres fuerzas políticas nacionales forman parte del Frente Amplio Progresista".

Aclaró que tanto el PRD, como el PT y Convergencia forman el Frente Amplio Progresista, y que no se pudo concretar en esta ocasión una coalición de los tres partidos para competir juntos en los comicios del primer domingo de julio.

Al iniciar un recorrido por municipios del estado para apoyar a los abanderados de la coalición "Salvemos a México", explicó las causas por las cuales decidió a título personal brindar su respaldo a los candidatos del PT y Convergencia.

El autollamado "presidente legítimo" explicó su decisión de apoyar y respaldar a los partidos de la coalición electoral "Salvemos México".

Detalló que es porque después de las elecciones del 2006, ambos institutos políticos lo apoyaron durante las acciones de resistencia civil pacífica que se llevaron a cabo en el Zócalo de la ciudad de México.

Por ello, aseguró que "la mafia de la política" quiere retirar de la arena política tanto al PT como a Convergencia, en represalia por mantenerse del lado del movimiento que lucha por una verdadera democracia en el país.

"Ahora, la mafia de la política quiere desaparecerlos, quiere que no saquen votos y, por esa razón, los estoy apoyando, porque ellos no me abandonaron", añadió.

Pero, dejó en claro, los mexicanos comprometidos con el cambio real "no permitiremos que al PT y Convergencia les quiten el registro, y estoy obligado moral y políticamente en apoyarlos".

López Obrador estuvo acompañado por dirigentes y legisladores federales y locales del PT y Convergencia, como Layda Sansores, Alejandro Chanona y Pedro Jiménez.

Temas

Lee También