Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Rechazó que hayan recibido cualquier tipo de regaño por las críticas al Presupuesto de Egresos 2010

No es aconsejable veto presidencial al Presupuesto: Madero

Admitió que buscarán reformas a todos los instrumentos legales en materia de transparencia y rendición de cuentas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional ( PAN) en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que no es aconsejable aplicar el veto presidencial a la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.  

Sin embargo, admitió que buscarán amarrar las manos a los gobernadores con reformas a todos los instrumentos legales en materia de transparencia y rendición de cuentas.  

Luego de la inconformidad de senadores del PAN por la falta de candados en los recursos que habrán de manejar los estados, Madero Muñoz resaltó que su partido va insistir en una agenda de transparencia.  

Con dicha agenda, mencionó, habrá rendición de cuentas en leyes como la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como las de Coordinación Fiscal y de Transparencia.  

"Estamos insistiendo en un tema que nos preocupa a todos los mexicanos, que es que los gobernadores avancen al mismo ritmo que está avanzando la federación en transparencia y rendición de cuentas", subrayó.  

Madero Muñoz aseguró que hay márgenes de discrecionalidad en los estados, y es necesario que haya la misma corresponsabilidad que en la federación en donde se han establecido mecanismos de rendición de cuentas y transparencia, insistió.  

El legislador del partido blanquiazul rechazó que hayan recibido un regaño por las críticas a la Ley de Presupuesto 2010 que fue aprobada por la Cámara de Diputados, y aseguró que sólo "hay simplemente una aspiración en los panistas para que haya transparencia".  

Subrayó en que profundizarán en esas reformas y adelantó que para el primer trimestre de 2010 harán una propuesta de reforma fiscal y hacendaria para avanzar en estos principios.  

Vamos a preservar la agenda de transparencia y rendición de cuentas en todos los ordenamientos legales que pasen por el Senado, advirtió, sin embargo el PAN insistirá en una agenda de transparencia y rendición de cuentas, destacó.  

Al mismo tiempo, aclaró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 es un decreto aprobado por la Cámara de Diputados y lo que sigue es que se publique el 1 de enero y se ejerza en sus términos.

El legislador panista reiteró que no es aconsejable el "veto presidencial" al Presupuesto de Egresos porque en México no existe el veto parcial, toda vez que sólo se están haciendo precisiones en dos artículos.  

"Vetar el presupuesto por un par de artículos que no abonan a la transparencia, no lo vemos aconsejable", remarcó.

Temas

Lee También

Comentarios