Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | El gobernador Leonel Godoy dice que es “muy delicado” pensar que eso sucedió

Niegan reunión entre policías y “La Familia”

Esperan fondos de la Iniciativa Mérida

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que el rumor sobre una posible reunión entre policías de la Entidad con miembros de “La Familia” para capturar a los culpables de los atentados en Morelia es un comentario “muy delicado”, sin embargo reconoció que no está exenta de dudas la detención de los tres presuntos responsables.

En conferencia de prensa, señaló que las investigaciones por el atentado terrorista las atrajo la Procuraduría General de la República (PGR) y será esa dependencia la responsable de que haya probables responsables convertidos en sentenciados y decisiones de cosas juzgadas en relación a ellos o a otras personas.

“En México exigimos investigaciones exhaustivas, por eso prefiero esperar el resultado de las investigaciones de la PGR”.
Al insistirle sobre dicha reunión, dijo que de haber sido así quienes hubieran atrapado a los presuntos responsables hubieran sido las autoridades de la SSP del Estado y Michoacán se hubiera llevado el mérito, “pero no fue así, los atrapó la PGR”.

Esperan fondos de la Iniciativa Mérida

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, señaló que el Gobierno espera que al finalizar este mes se concrete la firma de los documentos con Estados Unidos, que permitirán liberar los 400 millones de dólares de la Iniciativa Mérida, para el combate al narcotráfico.

De hecho, dio a conocer que solicitaron al equipo de transición del presidente electo Barack Obama una fecha para que se reúna lo antes posible con el Presidente Felipe Calderón —antes de que tome posesión en la Casa Blanca—, para también abordar el tema migratorio entre otros de carácter regional y global.

“Nos empeñaremos en lograr la continuidad de este esfuerzo con la nueva administración, por lo que el tema de seguridad y la cooperación con el crimen organizado se mantendrá como una de las prioridades de la agenda binacional”.
La canciller dijo que México se esforzará para que en esa misma reunión se firmen las cartas de entendimiento que establecen las condiciones para el uso de estos recursos en equipo, tecnología y capacitación.
(El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios